Amazon podría expandir su negocio a Brasil a finales de año

Antes de que se cierre este 2012, quizás estemos hablado de una tienda latinoamericana de Amazon. Y es que según informe de Reuters, las conversaciones estarían muy avanzadas para que Amazon entre en el mercado brasileño gracias al Kindle y a los libros digitales.

El asunto todavía estaría en tratativas, pero las fuentes indican que Amazon ya ha empezado a negociar con los principales distribuidores de libros en aquel país para ir engrosando su catálogo en portugués. Pero lo más llamativo es que Brasil sería el primer país donde Amazon ingrese solamente con productos digitales, debido a las complicaciones de su sistema de impuestos, y a la falta de infraestructura necesaria para distribuir productos físicos. Eso sí, la meta final y a largo plazo es que la tienda funcione tal como en otros países.

Por ahí se pone en duda la entrada de Amazon en el gigante sudamericano, principalmente debido a que la economía este año no tendrá un crecimiento tan importante como en años anteriores. Sin embargo, también se comenta que los 12.000 millones de dólares movidos en Brasil solo por el mercado digital, han sido suficientes para llamar la atención de Amazon y que se decidieran a entrar al mercado. El reporte también indica que un 1% de las visitas a Amazon llegan desde Brasil, y ese porcentaje puede ser bastante importante si se compara con el 1.3% de Alemania, país donde la tienda ya está operativa desde hace bastante tiempo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios