Aumentan a 21 detenidos por caso Cencoex y Cadivi #18Oct

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Constituyente, Tareck William Saab informó este miércoles que el número de detenidos por el caso de presunto fraude a través de la designación de divisas CENCOEX y Cadivi aumentó a 21.

 El fin de semana pasado se realizó un operativo en el que al menos 11 personas fueron detenidas por presuntas irregularidades cambiarias ocurridas entre los año 2004 y 2013.

- Publicidad -

Entre los detenidos destaca  Hesbeir Dourma, cuya empresa Biodavica S.A, ubicada en Aragua, que recibió 11,2 millones de dólares entre 2011 y 2013 para importar dióxido de titanio, registrándose una sobrefacturacion de 19.000%.

Luz María García, José Luis Figuera, Leonardo Solórzano y Luis Alberto Romero, accionistas de la empresa envasadora Aguas del Orinoco, en Bolívar, quienes sobrefacturaron 16.000% en la compra de ácido fosfórico entre 2004-2011, lapso en el que recibieron $15 millones.

Otro caso guarda relación con la empresa de Importaciones Mía (Miranda) por el que fueron detenidas Alexa Gómez y Carmen Marítza Montero, socias de la empresa, por  uso irregular de $6,3 millones.

- Publicidad -

El Ministerio Público tiene en su poder otras 21 órdenes de aprehensión debido a hechos de corrupción con Cadivi y Cencoex.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -