“Dar por amor” lleva comida a niños necesitados en Barquisimeto

Yulimar Rodríguez | Fotos: Cortesía |

En medio de la necesidad, Nelson Agüero, coordinador del programa “Dar por amor”, se encarga junto su equipo de llevar raciones de comida preparada a las personas en situación de calle de Barquisimeto, especialmente a los niños.

El programa, nacido hace dos años, ya ha distribuido unas 8000 comidas en Barquisimeto, gracias a la ayuda de 30 voluntarios, miembros de la fundación Red Vida.

Con el lema “Hay algo más que vivir”, la fundación Red Vida tiene doce años en funcionamiento, sin embargo desde hace dos años, se ha proliferado el hambre y la necesidad en las calles de la ciudad, por lo que han decidido ser la solución y no el problema, aportando a través del programa un plato de comida a los más necesitados de lunes a viernes, en la calle 24 entre carreras 18 y 19, desde las 11:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Por amor al país

La fundación Red Vida, es parte de la iglesia cristiana Red Vida, que desarrollan variedad de programas, tales como Saliendo de la zona cómoda, que consiste salir de noche a entregar comida a las personas que están en los centros de salud y terminal de pasajeros de la Barquisimeto.

“Más de 100 personas son alimentadas a diarios, le damos prioridad a los niños y a las personas de tercera edad por ser el sector más vulnerable ante la crisis, entre nuestros proyectos están establecer un comedor en cada punto de la ciudad (norte, sur, este y oeste), especialmente para niños en condición de calle y desnutrición”, nos comenta Nelson Agüero.

Actualmente, las personas que deseen disfrutar del servicio, lo deben hacer por orden de llega, sin embargo, uno de los jóvenes voluntarios, Gregoria Pereira estudiante de psicología, dice que “una madre se acerco y nos hizo entrega de un documento avalado por la institución donde estudia uno de sus hijos, donde exponen la grave condición de salud por la que atraviesa, por lo que decidimos dejarlo fijo a él todos los días”.

Cómo ayudar

Las personas que se encuentran en situación de calle piden agua, comida, ya no te piden dinero. La realización de estos programas incentivan a las personas a compartir lo que tienen con los más necesitados.

El programa recibe ayuda de colaboradores particulares, entre miembros de la Iglesia Red Vida y personas que se encuentran en el exterior, quienes los contactan a través de su Instagram @darporamor.

Los voluntarios se encargan de tomar fotografías y publicarla a través de las plataformas digitales, en una de ellas se encuentra un niño quien son sus ojos cerrados y sus manos juntas, dando gracias a Dios antes de comer, esta fotografía se ha hecho viral y ha sensibilizado a muchos a ayudar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios