Antonio Díaz alista su sexta participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nota de Prensa | Foto: Archivo |

El atleta criollo Antonio Díaz se desplazó este domingo hacia Barranquilla para intervenir en las pruebas de kata del karate do de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se vienen disputando en la ciudad costera colombiana.

Para Díaz será su tercera competencia del ciclo olímpico venezolano en menos de un año tras competir y lograr sendas medallas de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos (Santa Marta, noviembre 2017) y los pasados Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba a mediados de año.

Para el atleta mirandino será su sexta presencia en las justas regionales en las que debutó en Maracaibo 98.

Al respecto dijo que “los Juegos CAC marcaron mi inicio como deportista en el ciclo olímpico. Mis primeros fueron los de Maracaibo hace 20 años donde obtuve una medalla de oro individual y plata en kata equipos. Ese recuerdo es muy bonito porque además que era mi primer evento, fue en mi país. Por eso los Juegos CAC tienen in toque sentimental especial”.

Y Antonio Díaz los aprovecha al máximo pues desde esa edición y de forma ininterrumpida logró medallas de oro en las restantes justas de la misma competencia en las que vio acción: El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010m y Veracruz 2014.

Hay que recordar que Antonio Díaz no vivía una campaña intensa en cuando a competencias desde el año 2014 cuando logró su segundo título mundial de kata en París (Francia).

La confirmación del karate para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo obligó a volver a la regularidad de la alta competencia.

Y justamente estos primeros meses del año los alternó entre pruebas regionales como la actual y los Juegos Suramericanos, con otras en el ámbito europeo y asiático, con su presencia en las paradas de la Premier League en Francia, Emiratos Arabes Unidos y Holanda.

Al respecto, el múltiple medallista criollo dijo que “veo más los Juegos CAC como un cierre de la primera parte del año, como el final de la primera etapa del año de eventos que no eran puntuables para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

La competencia de kata se desarrollará a lo largo de la tanda de este miércoles en Barranquilla con un cuadro de competidores que no generará muchos combates a realizar, bastante similar al de los pasados Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018.

Antonio Díaz podrá convertirse en uno de los pocos atletas con presencia en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en sumar medallas de oro en seis ediciones consecutivas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios