Ciclismo: Aular es la carta venezolana para la ruta panamericana sub23

Carlos José Méndez | Foto: Luis Salazar/Archivo |
ORLUIS AULAR DE LA GOBERNACION DEL YARACUY LIDER DE LA PRIMERA ETAPA DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA AL TACHIRA UNCIRCUITO EN RUBIO CON LLEGADA EN BRAMON SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA FECHA 09-01-2016 FOTO LUIS SALAZAR

Orluis Aular, ciclista oriundo de Nirgua en el estado Yaracuy y que hace campaña en el ciclismo amateur de España, aparece como la principal carta de la selección de Venezuela, en el propósito de buscar un lugar en el podio en la carrera de la categoría sub23, durante las disputas del campeonato panamericano de ruta, programado para correrse entre viernes y domingo de la presente semana en Santo Domingo, territorio dominicano.

Aular surge como punta de lanza de la delegación criolla en virtud de que la prueba continental de este año está pautada para desarrollarse en territorio plano y se ajusta a sus condiciones de velocista nato. El yaracuyano ya ha dado muestras de su potencial en tiempos recientes, como ocurrió en la Vuelta al Táchira de 2016, cuando ganó la primera etapa, definida al embalaje, un circuito entre Táriba y San Cristóbal.

El corredor pupilo del ya retirado Carlos Ochoa, pedalista de notable desempeño en las últimos años, vive, además, un buen momento físico, toda vez que está en plena competencia en la Copa España, en la que compite como ficha del equipo Cartuchos Magro, que lo reclutó apenas en febrero de este año. Aular corrió el domingo la Santikutz Klasika y finalizó de 14, a 28 segundos del vencedor.

El citado corredor viaja desde España a Santo Domingo y viene acompañado por Edwin Torres y Anderson Paredes, también citados por el técnico Edgar Da Silva, responsable de la selección de ruta sub23. El seleccionado de jóvenes también incluye a Leonel Quintero, Franklin Chacón y el larense Robert Sierra.

Días antes se había divulgado la lista de participantes en la categoría élite, con los quiboreños Jesús Pérez y Pedro Gutiérrez a la cabeza.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios