Deportivo Lara patina en Maracay

-

- Publicidad -

Bajo un torrencial aguacero, el Deportivo Lara sucumbió en la tarea de contener al Aragua FC y sacarle un resultado positivo en Maracay y, en cambio, sufrió una costosa derrota 2-0 en el Giuseppe Antonelli que complicó sus opciones de avanzar al octogonal final del torneo Apertura.

El atacante Jesús Lugo (al minuto 68) y el defensor Dustin Valdés (80) anotaron las dianas que hundieron un poco más al conjunto rojinegro y alargaron su cadena de partidos sin festejar triunfos.

- Publicidad -

En ambos goles tuvo que ver el factor suerte, porque fueron disparos que se desviaron en el camino, dentro de una cancha en mal estado por la lluvia, según precisó la crónica despachada por el departamento de prensa del cuadro larense.

Se trata de la sexta derrota en el torneo para la tropa de José Alí Cañas y tercera en los últimos cinco desafíos. Sigue estacionada en 20 puntos, fuera de la zona que da acceso a la también llamada liguilla final, y podría quedar a distancia de cinco contables de los puestos de privilegio, si Estudiantes de Mérida supera este jueves al Deportivo La Guaira.

Este nuevo revés obliga al cuadro larense a ganar su venidero compromiso, como local y frente a la oncena guaireña, para conservar sus posibilidades. Un resultado distinto significaría decirle adiós a la fase final con dos fechas por disputar.

- Publicidad -

No fue fácil para la oncena desplegar su juego de toque a ras de césped y velocidad por las bandas en una cancha de dimensiones cortas y con la grama irregular por el impacto de las precipitaciones. Sin embargo, se las arregló para mantener el cero en el arco hasta faltar 22 minutos para el final.

Un punto era muy bueno en las condiciones en que se jugaba, pero Lugo dio un golpe a las aspiraciones crepuscular con su diana en la fracción 68. El atacante aragüeño tomó un balón al borde del área tras un despeje crepuscular, le pegó con fuerza, rozó a un jugador y se metió en las redes ante un descolocado Eduardo Herrera.

Allí se desinfló el cuadro larense, que no sólo anda bajo en lo deportivo, sino que también en lo psicológico.

Y la estocada vino en una jugada similar, al minuto 80, y con disparo de Valdés.

Lara no pudo revertir la situación, pese a terminar con cinco delanteros en cancha, uno de ellos el barquisimetano Santiago Herrera, quien con 16 años se convirtió en el jugador más joven en debutar con el rojinegro en primera división.

La tropa crepuscular iniciará desde este mismo jueves su preparación para el duelo contra La Guaira en casa,que significa la última oportunidad de montarse al tren del octogonal final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -