Despojan a Mayweather del título que ganó contra Pacquiao

La Organización Mundial de Boxeo retiró a Floyd Mayweather el título de peso welter que ganó en la llamada “pelea del siglo” contra el filipino Manny Pacquiao en mayo.

A pesar de los 300 millones de dólares que ganó el último año, el boxeador no pagó los 200 mil dólares que debía al organismo por validar el combate. Este monto representa poco menos de seis horas de trabajo, teniendo en cuenta sus ganancias anuales.

“El Comité del Campeonato Mundial de la OMB no tuvo otra alternativa que dejar de reconocer al señor Floyd Mayweather Jr como el campeón mundial y dejar vacante este título”, anunció en un comunicado en su página web.

Se esperaba que Mayweather renunciara en algún momento a su título para darle oportunidad a la generación de relevo, como lo anunció tras la pelea con Pacquiao.

El invicto en 48 peleas tiene pensado subir al cuadrilátero por última vez el próximo 12 de septiembre en Las Vegas con la intención de igualar el récord histórico de Rocky Marciano, quien se retiró tras ganar sus 49 combates. Por el momento, se desconoce quién será su oponente.

Lea también:

Exnovia de Mayweather lo demanda por 17,6 millones de dólares

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios