Esgrimista larense Maria Gutiérrez con oro en Chile

Julio Fonseca/Foto:Archivo |

La esgrimista larense María Gutiérrez conquistó el oro en la modalidad de sable femenino en el campeonato suramericano de categoría precadetes, cadetes y juvenil, que se disputa en Santiago de Chile y en el que Edgar Carvajal también se montó en lo más alto del podio en sable (cadetes).
Gutiérrez no tuvo rivales en la categoría cadetes femenino, al superar en la final a la representante de Argentina, Valentina de las Fuentes, con marcador de 15-12, suficiente para apoderarse del metal dorado.
En su camino, la espadista larense derrotó en semifinales a otra albiceleste, Melina Dipoto, a quien superó en un duelo cerrado, 15-13. Las criollas Yuriec Hidalgo y Yesymar Aponte ocuparon las casillas 10 y 12 en la modalidad del sable femenino.
En la rama masculina, Edgar Carvajal fue el mejor espadista en sable de la categoría cadetes, tras vencer en la final al brasileño Enzo Bergamo por 15-12.
El venezolano vino de atrás ante el representante de Brasil, que comenzó arriba de forma amplia, 5-0, pero luego Carvajal sacó su clase para quedarse con el oro.
En su primer combate Carvajal tuvo dificultades ante Sergio Restrepo de Colombia, al que dominó de forma cerrada 15-13. Después de ir arriba en el marcador 8-2, en las semifinales dejó en el camino a uno de los rivales más complicados por estar entre los mejores de Sudamérica, Camilo Mosquera de Colombia, al que venció sin problemas con puntaje de 15-9.
En la primera jornada, Venezuela había sumado tres medallas, dos de oro y un bronce. En florete maculino obtuvo oro por intermedio de Andrés Argote y en femenino Hillary Avelleira se quedó con los máximos honores.
La medalla de bronce fue para el larense Hender Medina en la modalidad de florete precadetes, al caer en la semifinal ante el argentino Matías Ríos con pizarra de 15-8.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios