Federer y Wawrinka en Masters 1000 de Indian Wells

AFP | Foto: AP |
Roger Federer, of Switzerland, celebrates his win against Jack Sock during a semifinal match at the BNP Paribas Open tennis tournament, Saturday, March 18, 2017, in Indian Wells, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Una final suiza se verá este domingo en la rama masculina del Masters 1000 de Indian Wells entre Roger Federer y Stan Wawrinka, luego de que ambos jugadores sellaran este sábado su pase tras dejar por el camino al estadounidense Jack Sock y al español Pablo Carreño respectivamente.

Federer cerró la jornada con un triunfo 6-1, 7-6 (7/4) ante el local Sock (N.18), la sorpresa del campeonato.

El ´Expreso Suizo´, décimo del escalafón mundial, intentará ganar por quinta vez el evento de Indian Wells, mientras que Wawrinka, tercero de la ATP, competirá en su primera final en el desierto de California.

Previamente, Wawrinka había logrado su pasaporte al derrotar al español Carreño Busta con parciales de 6-3, 6-2.

“Tuve un buen partido, estoy muy contento, volví a la cancha con confianza, estuve muy bien físicamente, supe fmuy bien lo que quería hacer en la cancha”, señaló Wawrinka.

Añadió que “con la victoria entonces estoy más relajado, me siento mejor y (…) para mí ya es muy grande (…). Roger es Roger, es el jugador más grande del mundo, de todos los tiempos, y creo que todos lo conocemos, no tengo mucho que decir… Él puede jugar mejor que nunca, así que espero hacer un gran partido”.

Wawrinka nunca había llegado a las semifinales hasta este año y sobrevivió a un reñido partido contra el creciente talento austríaco Dominic Thiem en cuartos.

Federer, por su parte, llegó a esta instancia descansado ya que no tuvo que jugar los cuartos de final por la baja del australiano Nick Kyrgios, quien se retiró por una enfermedad que se sospecha fue causada por una intoxicación alimenticia.

“Pensé que tener un día más de descanso me ayudaría. Además mentalmente estaba preparado para jugar el partido (contra Kyrgios), me preparé”, apuntó Federer.

“Realmente puedo dejarlo todo en la cancha mañana contra Stan”, añadió.

El ´Exreso Suizo´ reconoce la calidad de su compatriota al señalar que “es bueno ver a Stan. Es un gran jugador, por lo que conozco el peligro de jugar contra Stan, espero que él juegue mucho mejor contra mí que las anteriores veces que hemos jugado”.

Empero, Federer también brilló en la semana al eliminar a su viejo amigo, el español Rafael Nadal, con parciales de 6-2, 6-3, en una repetición de su épica victoria en cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios