Real Madrid-Atlético, cruce de alto voltaje

AP | Foto: AP |

Hay un cruce en la Liga de Campeones que se ha vuelto asiduo: el derbi de Madrid. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se miden en la cita europea por cuarta edición seguida, y su duelo es el gran animador de las semifinales del torneo que arranca este martes (2.45pm).

En el otro enfrentamiento (miércoles), Mónaco busca evitar que Juventus alcance la final por segunda oportunidad en tres temporadas.

La Juve cayó ante el Barcelona en la final hace dos años, y el Madrid levantó la copa la campaña pasada al vencer al Atlético en la final. Los merengues también doblegaron a sus vecinos en la final de 2014 y en los cuartos en 2015.

Con un equipo que se ha visto vulnerable en los últimos encuentros, el Real Madrid recibe al Atlético buscando extender el dominio sobre su vecino y llegar a la final por tercera ocasión en cuatro temporadas.

Los integrantes habituales del cuadro titular del Madrid han batallado en su trayecto al choque en el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Zinedine Zidane necesitó un gol de último momento para vencer al Valencia en la liga española durante el fin de semana. Fue superado de último minuto por el Barcelona la semana pasada y tuvo que irse a tiempo extra para eliminar al Bayern Munich en cuartos de final de la Champions hace un par de semanas.

Pero el Madrid tiene un récord ganador contra el Atlético en competencias europeas, venciendo a su rival en tanda de penales en la final del año pasado para imponer una marca con su 11mo título en el torneo. Dos años antes, derrotó al Atlético en tiempo extra en la final. Y en cuartos en 2015, también superó al Atlético 1-0 en tiempo de compensación antes de caer frente a Juventus en semifinales.

Zidane, que se coronó en la Liga de Campeones como jugador del Madrid, tiene la oportunidad de alzar el trofeo por segunda vez consecutiva como timonel, menos de 18 meses después de haber debutado como técnico.

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, deberá hallar la manera de frenar a Cristiano Ronaldo y el resto de las estrellas del Madrid a fin de tener una nueva oportunidad de quedarse con la copa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios