Rujano preparado y ambicioso

-

- Publicidad -

El estelar trepador merideño José Rujano advirtió que llega bien preparado a la edición 50 de la Vuelta al Táchira en bicicleta y se plantea como único objetivo ser el dueño del trofeo de campeón del evento, lo que le permitiría abrirse otro hueco en la historia, al convertirse en el primer ganador de cuatro coronas.

Rujano se presentará a la línea de salida mañana con el escuadrón Gobernación de Mérida -el equipo de su entidad natal- y comparte filas con escaladores de postín como José Alarcón y Edwin Becerra, pero, dada su jerarquía y las trascendencia del logro que persigue, además de la buena preparación, aparece como auténtico jefe de filas.
La bandera ajedrezada se baja el viernes a las 2 y 30 de la tarde, con una porción que inicia en las inmediaciones del Parque Murachí, en la ciudad de San Cristóbal, para trasladarse a Táriba y cumplir con un circuito al que se le darán siete circunvalaciones. No es un terreno para Rujano, que esperará hasta el ecuador de la carrera para emprender vuelo y extender sus alas.

- Publicidad -

“Me siento como en mis mejores años. Mi proceso de entrenamiento previo a la Vuelta fue exhaustivo, pero completo. Poder cumplir el año pasado con todo un calendario de carreras me dio el soporte para estos trabajos previos.Actualmente me encuentro en un 90 por ciento de mis condiciones y espero llegar al 100 después de la tercera etapa”, señaló el oriundo de Santa Cruz de Mora en una nota de prensa.

Rujano, de acuerdo con lo que informaba a sus seguidores mediante su cuenta en Twitter, estuvo activo en el mes de diciembre, con entrenamientos de cinco horas en los picos montañosos de su natal Mérida. Incluso estuvo sobre su bicicleta en Nochebuena y Año Nuevo. Hizo énfasis en el terreno de montaña, porque, además de ser su especialidad, encontrará una cuota fuerte en la carrera tachirense, en un menú del que extrae la sexta porción como jornada clave.

“Considero que la etapa clave estará en La Grita, en esa llegada quedará en evidencia quienes serán los llamados a pelear en la montaña. El que tenga las fuerzas saldrá desde el primer día y el que logre quedarse allí con la camiseta de líder, tendrá la mesa servida para empezar a defenderla”, analizó el ciclista de 32 años, ganador de la prueba en 2004, 2005 y 2010.

- Publicidad -

A su criterio, hay dos corredores que se presentan como rivales de cuidado: Jonathan Camargo, ganador de cuatro etapas el año pasado y recio escalador, y Carlos Gálviz, dueño del título actual tras el despojo a Jimmy Briceño por sanción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -