#FitnessIMP Consejos para seleccionar los carbohidratos que consumimos

Los carbohidratos son el nutriente fundamental en nuestra dieta, constituyen entre el 55 y 60% del aporte calórico diario. Es importante saber elegir el tipo de carbohidratos en nuestra dieta, puesto que no todos son iguales y varían sus efectos en la salud.
Normalmente estos suelen denominarse como refinados e integrales, y se diferencian en base que la mayoría de los primeros son procesados y carecen de nutrientes, mientras que los otros son naturales y poseen un alto contenido de fibra.
Los principales carbohidratos refinados y que debemos evitar son las bebidas endulzadas con azúcar, zumos de frutas, pastas, pan y arroz blanco. Mientras que los verduras, frutas enteras, legumbres, patatas y cereales integrales pertenecen al segundo grupo y aportan muchos beneficios para nuestra salud.
Además, los carbohidratos de las verduras y hortalizas son ricos en fibra y bajos en almidón, lo que contribuye a no aumentar los niveles de glucemia en la sangre y a su vez a realizar un efecto saciante que evitará el exceso de calorías en las comidas.
Por ello si vas a iniciar un régimen de alimentación olvídate de la falsa creencia de que no debes consumir carbohidratos, solo adecua tus horarios e ingiere mayor cantidad de integrales. Recuerda que estos son vitales para el funcionamiento del organismo especialmente del sistema nervioso, los riñones, el cerebro y los músculos.
También debes tomar en consideración que la cantidad de carbohidratos depende del nivel de actividad física que realizas y el grado de tolerancia que le tienes a ellos, especialmente si padeces de enfermedades como diabetes.
Es importante que tengas en cuenta que si consumes un gran cantidad de carbohidratos y no eres capaz de quemar, estos se convertirán en grasa y se quedarán almacenadas en tu cuerpo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios