Google culmina compra de Motorola

-

- Publicidad -

El grupo de internet Google anunció este martes que concretó la adquisición del fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola Mobility, anunciada en agosto, luego de obtener todas las autorizaciones necesarias.

- Publicidad -

«Esta adquisición permitirá a Google expandir el ecosistema (del sistema operativo para celulares) Android y fortalecer la competencia en el sector de la informática móvil», explicó el grupo californiano en un comunicado sobre esta operación de 12.500 millones de dólares.

El director ejecutivo de Google, Larry Page, dijo en un blog de la firma que la transacción fue completada y que considera que el fabricante podrá producir «la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán la vida durante los años venideros».

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) habían aprobado en febrero la compra.

- Publicidad -

China también aprobó la operación. Las condiciones del Ministerio de Comercio chino incluyen que Google mantenga su software Android para aparatos como smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas gratuito y abierto por al menos cinco años.

Los reguladores estadounidense enfatizaron que monitorearán que la firma californiana no utilice su adquisición de Motorola Mobility para obtener ventajas desleales en el mercado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -