Deslizamiento de tierra en Colombia dejó ocho muertos

AP | Twitter: @NTN24CO |

Un derrumbe de tierra sobre una autopista al occidente colombiano mató al menos a seis personas y dejó atrapadas a un número indeterminado en vehículos y motos, según informes preliminares de las autoridades de socorro.

El jefe de la Unidad Nacional de Desastres en el departamento de Antioquia, Mario Parodi, informó por teléfono a The Associated Press que otras cuatro personas fueron rescatadas con heridas y trasladas a un hospital cercano.

El deslizamiento sobrevino a eso de las 8:00 de la mañana en un tramo de la autopista Medellín-Bogotá sepultando dos motos, un camión y dos vehículos pequeños, indicó Parodi.

Precisó que el derrumbe cubrió unos 200 metros (656 pies) de longitud bloqueando los cuatro carriles de la autopista y afectando postes del tendido eléctrico.

“Por la dimensión de la emergencia se estima que la vía estará cerrada por varios días”, indicó un comunicado de la Unidad Nacional de Desastres.

Parodi no precisó inmediatamente las causas del derrumbe aunque reportes de otras autoridades de socorro mencionaron inundaciones recientes en la zona y la operación de una cantera en el lugar.

Un centenar de socorristas, ayudados con perros, intentaban llegar hasta las personas atrapadas, agregó.

En los últimos meses, la región de Antioquia ha sido golpeada por varios derrumbes a raíz de intensas lluvias, uno de ellos mató a siete personas en un poblado indígena a mediados de octubre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios