Nueva versión preliminar de acuerdo climático en París

AP | AP |
French Foreign affairs minister and acting president of the COP21, Laurent Fabius is seen on giant screens during the 'Committee of Paris' plenary work session during the COP21, United Nations Climate Change Conference in Le Bourget, north of Paris, France, Wednesday, Dec. 9, 2015. (AP Photo/Francois Mori)

Negociadores dieron a conocer una nueva versión, más breve, de un acuerdo internacional para combatir el calentamiento global en la que se eliminan interrogantes previas pero se dejan sin responder varios asuntos claves.

Las conversaciones de París deberán concluir en dos días. El documento preliminar publicado por la agencia climatológica de la ONU el miércoles tiene 29 páginas, comparado con 48 en la versión del sábado.

Este no resuelve la interrogante del objetivo a largo plazo del acuerdo: si será eliminar completamente las emisiones de carbono de la economía o simplemente las reduce.

Tampoco responde al asunto de si los gobiernos buscarán reducir las temperaturas globales a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales o más cerca de 2 Celsius.

Existen unos 100 puntos sobre los que aún no se han tomado decisiones.

Lea también:

Líderes mundiales buscan en París amplio acuerdo climático

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios