#03F AN aprueba por unanimidad rechazo a visita intimidatoria de Conatel a Globovisión

-

- Publicidad -

Por unanimidad fue aprobado el documento en rechazo a la visita técnico-administrativa de Conatel al canal informativo Globovisión. “Resulta extraño que luego de 5 años de la última visita y 2 días después que el presidente amenazara públicamente a Globovisión, Conatel va a la planta televisiva”.

“Resulta insólito que por cubrir las incidencias de la Asamblea Nacional, un canal de televisión sea perseguido por el gobierno nacional”, dijo Tomas Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Asimismo el diputado del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo un llamado a a los organismos internacionales que defienden a los DDHH para que se mantengan alerta ante esta situación.

“Esta comisión está abierta que los venezolanos disfruten de información veraz sin ningún censor del gobierno. Como es el caso de la Corporación Maneiro que ha llevado al cierre de algunos periódicos a nivel nacional por falta de papel”, señaló Guanipa.

Más temprano

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, lleva a cabo este miércoles una reunión en la que se trata el tema del canal informativo Globovisión por la visita que hiciera la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para una inspección administrativa sin previo aviso el pasado lunes.

- Publicidad -

La reunión está siendo presidida por el diputado del bloque opositor, Tomas Guanipa.

Guanipa como representante de la Comisión de Medios de la AN, rechaza la visita de Conatel al canal Globovisión por considerarla una medida de amedrentamiento e intimidación por parte del Gobierno Nacional. «Es la actuación de una comisión que está recibiendo órdenes del presidente», dijo Tomas Guanipa.

El fondo de la Comisión es revisar la Ley de Telecomunicaciones dijo por su parte la diputada Gabriela Arellano. “Según los trabajadores que estaban en Globovisión el día de la inspección la inspección de Conatel fue hasta debajo de las alfombras. No nos oponemos a que Conatel visite los medios, es que esa no es tarea de Conatel”, dijo la diputada Gabriela Arellano quien es parte de la Comisión de Medios de la AN.

Oficialismo niega proyecto de acuerdo en favor de Globovisión

En tanto la diputada del bloque de la patria, Ileana Medina, negó proyecto de acuerdo que rechaza persecución de Conatel contra Globovisión.

Medina alega que no tiene conocimiento de reunión previa con el canal Globovisión para proyecto de acuerdo. Dijo que si quieren citar a William Castillo, presidente de Conatel no tiene porque haber acuerdo alguno. “Hay que ser racionales al momento de tomar este tipo de decisiones”, dijo Medina.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -