10.647 reportes de apagones en lo que va de año

-

- Publicidad -

Exigir al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón que formalice su renuncia al cargo, al no poder solventar la crisis eléctrica por la que viene atravesando el país desde hace varios años, fallas que se han venido incrementando en los últimos meses, solicitaron un grupo de activistas y dirigentes integrantes de la Junta Directiva de la organización civil Comité de Afectados por Apagones.

En efecto, este grupo se congregó frente a la sede de la empresa eléctrica nacional Corpoelec, en San Bernardino, Caracas, donde tiene su asiento principal el Ministerio Popular para la Energía Eléctrica a los fines de ratificar su petición de renuncia al titular de Energía Electrica, advirtiendo que en la actualidad se registran a diario más fallas que en los años anteriores, dijo Aixa López presidenta del Comité.

- Publicidad -

López recordó que el día jueves 15 de agosto se cumplió el plazo de 100 días que el propio Chacón se impuso como meta para resolver el problema de los apagones en el país.

-Chacón prometió renunciar a su cargo de no cumplir con la meta que él mismo se propuso y debe hacer buena su palabra, porque no cumplió con su promesa-, apuntó la presidenta del Comité de Afectados por Apagones.

-Los cortes y fallas del servicio eléctrico siguen presentes en todos los estados del país y en lo que va de año se han registrados más de 10.647 reportes por parte de los usuarios-precisó .

- Publicidad -

Con pancartas en manos los integrantes de la Junta Directiva del Comité de usuarios afectados por los apagones, acompañados por el Concejal Metropolitano Adolfo Padrón gritaron consignas exigiendo la renuncia inmediata del Ministro Chacón.

Voto de censura:

Por su parte el concejal Metropolitano Padrón, señaló que en la sesión del Cabildo Metropolitano de Caracas, por unanimidad de todos los Concejales presentes se acordó aprobar el voto de censura al Ministro Chacón por su incapacidad al tratar de solventar el tema eléctrico nacional.

Asimismo, exigirle que cumpla su palabra dada en forma pública a través de los medios de comunicación de renunciar al cargo si en el plazo establecido no solucionaba dicho problema.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -