11 detenidos en Zulia por protestas tras apagón del domingo #6Sep

José Daniel Sequera / Nota de Prensa | Prensa VP |

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Zulia, Gilmar Márquez informó que después del apagón ocurrido el pasado domingo en varios municipios de ese estado, 11 personas fueron detenidas cuando protestaban por la restitución del servicio eléctrico.

Márquez indicó que las detenciones se realizaron en El Chivo (municipio Francisco Javier Pulgar), ubicado en el sur del Lago de Maracaibo) y actualmente se encuentran en los calabozos de la policía municipal.

Los delitos que el Ministerio Público les está imputando son “terrorismo, incitación al odio y obstaculización de la vía pública”.

“Hacemos responsable al alcalde Luis Urbina y a Omar Prieto de lo que pueda ocurrirle a estas personas, que en su mayoría son mujeres y están siendo tratadas como delincuentes por exigir la restitución del servicio eléctrico, después de pasar más de tres días sin electricidad”, precisó.

Advirtió que la población está agotada de la burla del régimen “y vamos a seguir reclamando nuestro derecho y, personalmente me van a tener que meter preso porque junto a nuestros vecinos seguiremos denunciando este tipo de irregularidades”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios