Jesús “Chúo” Torrealba: Para que haya diálogo el Gobierno debe cumplir acuerdos

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, la oposición no se volverá a presentar en esta instancia que actualmente está siendo impulsada por El Vaticano y otros organismos internacionales.

Así lo manifestó este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien ofreció una rueda de prensa para condenar la actitud desafiante que ha tenido el Gobierno nacional en los últimos días.

“La respuesta del Gobierno al Vaticano fue grosera e insolente, por lo tanto no puede haber diálogo con unos voceros que insultan a los mediadores”, sentenció.

Insistió que de cumplirse todos los acuerdos por parte del Gobierno antes del 13 de enero, la oposición volverá a la instancia para hacer énfasis en una salida electoral a corto plazo.

“No puede haber diálogo hasta que se satisfagan demandas del Vaticano al Gobierno (…) tras la carta esperamos una rectificación, pero más bien los problemas se agravaron” con las medidas económicas “disparatadas” relacionadas con el cono monetario.

Como parte de los acuerdos que debían cumplirse antes del 6 de diciembre, recordó que estaba, abrir canales para el abastecimiento de comida y medicinas, un acuerdo para el calendario electoral, la restitución de las funciones de la Asamblea Nacional y acelerar el proceso para la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“El representante del Papa dice que sí se plantearon y que los compromisos no han sido cumplidos”, manifestó.

Torrealba solicitó a todos los facilitadores su presencia en el país, para verificar y “presionar desde el terreno” que no se han cumplido las ya mencionadas peticiones.

No descartó que nuevamente la MUD acuda a reuniones únicamente con los representantes de la Santa Sede, quienes han expresado su sincera voluntad, para que los venezolanos podamos resolver la grave crisis que atraviesa nuestro país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios