Omar González: Gobierno decreta muerte de pacientes oncológicos y diabéticos

Juan Carlos Salas | Foto: Archivo |

El gobierno de Nicolás Maduro Moros, ha decretado la muerte de los pacientes oncológicos y diabéticos, ya que la escasez de medicamentos está llevando al desespero a miles de enfermos crónicos que no encuentran como sanar sus dolencias.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, quien opinó que el primer mandatario nacional pareciese “disfrutar” con la muerte de miles de ciudadanos que no consiguen sus tratamientos para atender males como la diabetes, la hipertensión y enfermedades como el Mal de Parkinson y el cáncer.

Para el parlamentario es vital que se abra de una vez por todas, el canal humanitario para que los insumos y tratamientos médicos arriben al país, y así atender las necesidades de infinidades de pacientes que no encuentran como tratar sus dolencias.

“Tenemos miles de venezolanos postrados en camas en hospitales o en sus casas, mientras millones de familiares son presas de la angustia, el abuso de los revendedores de insumos médicos y la corrupción generada por el desabastecimiento. Esto es lo que llamamos el cóctel del socialismo, que termina con la muerte de ciudadanos inocentes”, dijo el diputado.

El parlamentario acotó igualmente que Nicolás Maduro es el único responsable por el estado de salud de los venezolanos y de la realidad de los diversos centros asistenciales del país.

Asimismo enfatizó su reclamo por la carencia de inversión gubernamental y por el cerco que el régimen ha realizado para evitar la entrada de ayuda humanitaria al país proveniente de la Comunidad Internacional.

“Quien quiere aspira lo mejor para aquello que es objeto de su aprecio. A través de las acciones podemos aseverar que Maduro no quiere a Venezuela ni a los venezolanos, porque al impedir que lleguen medicamentos y alimentos al país Maduro condena a miles de ciudadanos y le arrebata la posibilidad de salvar sus vidas”, sentenció.

Agregó que la crisis de salud es otro de los motivos que ha llevado a cada vez más venezolanos, a tomar la decisión de emigrar hacia otros países.

“Muchas personas deciden irse de Venezuela en búsqueda de una nación que por lo menos le garantice la comida y la salud. Derechos fundamentales que aquí no son garantizados por el Estado”, denunció.

Finalmente González Moreno manifestó que solo un nuevo gobierno puede sacar a Venezuela de la emergencia la cual atraviesa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios