Operativo de seguridad por asueto de Carnaval se extenderá hasta el miércoles

AVN | Foto: Archivo |

El Dispositivo Carnavales Seguros 2017, activado este viernes y que cuenta con el servicio de 182.230 efectivos de diferentes organismos de seguridad del Estado, se mantendrá hasta el próximo miércoles 1º de marzo, informó este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, desde playa Los Totumos, estado Miranda, indicó que el desarrollo de este operativo será supervisado de manera directa durante todo el asueto, para garantizar que el mismo se efectúe de manera efectiva.

Recordó que son 182.230 efectivos militares, policiales y de prevención los que integran este dispositivo dirigido a la protección de los temporadistas en estos carnavales, en el que se estima la movilización de siete millones de venezolanos.

El objetivo “es garantizar la seguridad integral a todos los venezolanos”, subrayó el ministro.

Mencionó que de igual forma en las distintas carreteras y autopista del país se ha dispuesto el sistema de Regulación y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac), para evitar el exceso de velocidad.

Reverol informó que en todo el país se encuentran para este asueto un total 477 playas aptas en las que se han dispuesto equipos de salvavidas para reforzar seguridad.

Con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, indicó que será regulado por la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios