Parlamento aprueba Acuerdo sobre crisis de pacientes renales en Venezuela

RSP | @asambleaVE |

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pautada para este jueves, se debatió sobre el Acuerdo de la Grave Crisis de Pacientes con Patologías Renales en Venezuela, donde se presentaron cinco personas que padecen de estas enfermedades.

La señora Maricruz Piñango, expresó durante su participación en la discusión del tema que los pacientes renales están “condenados” a la diálisis, debido a que la único alternativa que tienen es un trasplante y en la nación “es imposible”.

“Es imposible conseguir transplantes en el país y no existen los insumos para el tratamiento de diálisis (…) muchos somos sostén de familia, sin nosotros nuestros hijos están desamparados”, dijo.

Asimismo indicó que en cuatro años que lleva padeciendo la enfermedad, ha visto morir a más de 20 personas, de las cuales en el 2017 ya van 16, hecho que la hace pensar cada momento en sus familiares.

Por su parte, el parlamentario Winston Flores, quien propuso incluir este tema en la orden del día, señaló que se trata de un problema de sanidad urgente, y que si no se halla una solución el futuro de estas personas “es incierto”. “Todos tenemos derecho a la vida”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios