Pedirán investigación a Venezuela por muerte de chilena durante protestas

-

- Publicidad -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que pedirá una investigación a Venezuela para aclarar las circunstrancias de la muerte de Giselle Rubilar Figueroa, chilena de 47 años de edad, durante las protestas del domingo en la ciudad de Mérida.

El canciller Alfredo Moreno explicó que hasta ahora no hablado de este suceso con el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, indicó que el cónsul chileno en Caracas ya se reunió con la familia de la fallecida para apoyarlos y conocer detalles de lo sucedido, reseñó el portal Soy Chile.

- Publicidad -

“No he conversado con el presidente (Nicolás) Maduro, pero nuestra embajada ha tomado contacto con su familia tanto en Chile como en Venezuela. Esto fue en Mérida, nosotros no tenemos consulado allá, pero el cónsul se trasladó desde Caracas para que acompañe a la familia allá y saber qué sucedió. También le hemos pedido a nuestra embajada que tome contacto con la cancillería venezolana para que pueda haber una investigación de los hechos que sucedieron en este momento”, explicó.

Rubilar Figueroa, quien residía en Venezuela desde 2006, recibió un impacto de bala cuando retiraba escombros que manifestantes habían dejado en las inmediaciones de su vivienda en Mérida. Trascendió que el disparo ingresó por la cien y salió por su ojo izquierdo.

Moreno dijo que se está investigando «otros antecedentes como por qué estaba allí y quien disparó, no lo sabemos”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -