Provea: “Debemos impulsar un movimiento social que exija la renuncia de Maduro” #18Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Archivo IMP |

La organización no gubernamental Programa Venezolano de Educación-Acción (Provea) demandó un movimiento social de calle democrático y legal para exigir la renuncia de Nicolás Maduro después del paquete económico que anuncio ayer en la noche.

“El paquetazo de Maduro aumentando impuestos, servicios y gasolina sólo traerá más hambre y miseria y para imponerlo tal vez más represión. Con más fuerza debemos impulsar un movimiento social que en la calle y en el marco de la Constitución exija la RENUNCIA de Maduro”, sentencia uno de los mensajes en la cuenta oficial de Provea en Twitter.

De acuerdo a esta ONG que defiende los Derechos Humanos, estas medidas económicas sólo traerán “más hambre y miseria” y que ya se puede vislumbrar el futuro del país. “Ya conocemos los resultados aumento unilateral del salario, generará más costo de la vida. Los más pobres serán los más afectados”, expresan.

Con respecto al aumento en sí, son poco optimistas con que el Gobierno sea consecuente con el pago de aumentos salariales, después de las incesantes protestas que han llevado desde hace más de tres meses trabajadores de distintos gremios como la salud.

“Si el gobierno es incapaz de atender reclamos justos de los gremios de la salud, tiene una enorme deuda con empleados públicos por no pagar anteriores aumentos, creen ¿cumplirá asumir pagos empleados de pequeñas empresas y comercios?”, precisan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios