FOTOS Y VIDEO: Roban y amenazan con pistolas a periodistas que cubrían protesta en Caracas

-

- Publicidad -

Periodistas que cubrían una protesta en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas fueron despojados de sus equipos y pertenecías mientras eran amenizados con armas de fuego, así lo informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz.

En un video difundido por VivoPlay donde la periodistas de dicho medio fueron robados y agredidos, Andrea Cedeño, narra lo sucedido y se puede observar como sujetos armados los despojan de sus pertenencias, los tiran al suelo y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no actúan en defensa de los comunicadores, «los funcionarios ignoraron mi llamado de auxilio y de ayuda, siguieron desplazandose por esa calle»

- Publicidad -

Durante los hechos registrados en la zona, Luis Morillo, Adolfo Acosta y Pablo Pupotres, camarógrafos del diario El Universal fueron robados y agredidos mientras cubrían disturbios en el centro de Caracas. Más tarde se trasladaron hasta la Fiscalía para realizar las denuncias correspondientes.

Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, denunció a través de Twiter el robo del teléfono celular del comunicador Deivis Ramirez por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aporte, “Daniel Aponte Jefe de Gobierno del Distrito Capital robo públicamente el teléfono corporativo @deivisramirez en protesta en la Av. Urdaneta”.

- Publicidad -

URGENTE: Equipo de prensa de @vivoplaynet, encabezado por Andrea Cedeño, fue robado y amenazado con pistola pic.twitter.com/S6RADDQcTl

— Marco Ruiz (@mruizsilvera) 2 de junio de 2016

13 periodistas han sido agredidos en la Av Urdaneta por cobertura de protestas por comida. Colectivos chavistas son responsables #2Jun

— Andreina Flores (@andreina) 2 de junio de 2016

Daniel Aponte Jefe de Gobierno del Distrito Capital robo públicamente el teléfono corporativo @deivisramirez en protesta en la Av. Urdaneta

— CNP Caracas (@CNPCaracas) 2 de junio de 2016

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La oposición zuliana ha respaldado a María Corina Machado

María Corina recibe respaldo de la dirigencia opositora de Zulia #12Abr

La dirigencia de Zulia además de apoyar la causa de María Corina, reiteró que la ruta para el cambio es la electoral
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -