William Dávila: “Se debe avanzar en la Carta Democrática”

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, aclaró que los parlamentarios de la oposición no están pidiendo la activación de la Carta Democrática Interamericana, ya que la misma fue invitada el 23 de junio del año pasado y lo que se solicita es avanzar en los protocolos.

Recordó que dicho mecanismo, fue presentado en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que fue la propia Canciller “Delcy Rodríguez, quien el 21 de junio, dos días antes, estaba en ese mismo recinto, convenciendo a algunos países para que no le dieran curso a la CDI.

- Publicidad -

Y después, posteriormente, el mismo 23 de junio, salió a decir que no se podía aplicar la Carta Democrática Interamericana porque había sido derrotada, entonces a confesión de partes relevo de pruebas, ellos están claros que el informe de Almagro constituye la invocación del artículo 20 de la Carta”.

Asimismo, el parlamentario indicó que en estos momentos “está en una segunda etapa, esto quiere decir, y lo solicito, una visita ‘in loco’ de una comisión de la OEA en Venezuela para que venga a corroborar ‘in situ’ la situación de la ruptura del orden constitucional que existe en el país.

Vamos a ver si Maduro, que tanto habla de democracia en nuestra nación, permite que venga una comisión de la OEA para verificar si hay o no, una ruptura del orden constitucional”.

- Publicidad -

Finalmente, el diputado Williams Dávila ratificó que con el informe de esa delegación, que presentarían ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, pueden llevar a medidas sancionatorias contra el gobierno venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -