12.492 firmas se requieren en Lara para revocatorio

-

- Publicidad -

El estado Lara aportará sólo 12492 firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio presidencial que podría culminar con la salida de Nicolás Maduro del poder. 

De acuerdo con el reglamento establecido en la Resolución del Consejo Nacional Electoral 070906-2770 publicada en Gaceta Electoral Nro. 405 de fecha 18 de diciembre de 2007, los interesados en promover y activar el revocatorio presidencial deberán recavar el 1% del último corte del padrón electoral correspondiente al mes de enero, es decir,  195.721 firmas.

- Publicidad -

De acuerdo a una infromación  presentada por Henrique Capriles en su cuenta de Twitter, el caso del estado Lara, refiere que 1.249.155 personas están inscritas en el Registro Electoral, por lo que serán necesarias 12.492 firmas para la activación de este mecanismo constitucional.

Lea también: Oposición da un paso hacia el revocatorio

CNE aprobó entrega de formulario para activación de referendo revocatorio

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -