Cansados de tanta calamidad por el gas (Fotos)

-

- Publicidad -

La avenida Circunvalación Norte, a la altura del corredor Jacinto Lara, lució la mañana de ayer altamente congestionada por vehículos en su mayoría de carga pesada, cuyos conductores en su intento por seguir la marcha, vieron muy lejana esta posibilidad ante una enérgica protesta.

Desde las seis de la mañana se hicieron sentir estas personas y por largas horas.

- Publicidad -

Se trataba de los vecinos de la urbanización Macías Mujica, Los Sin Techos, Jacinto Lara, Trompillo abajo, Enmanuel y Brisas del Norte, quienes expresaron que la crisis para la obtención del gas es insoportable.

La venta de gas se convirtió en un sueño inalcanzable para al menos 380 familias por cada sector mencionado, relató un afectado quien no quiso identificarse.

Pdvsa Gas no les vende desde hace un mes, porque al parecer las unidades tienen problemas por falta de repuestos.

- Publicidad -

El manifestante comentó que la bombona regulada está en cinco bolívares. Para no pasar hambre deben comprarla a Bs. 200.Les dura en promedio un mes.

Otro severo inconveniente que deben sobrepasar es el traslado para obtenerlo.

Un kilómetro deben recorrer a pie porque pagar un servicio de taxi les recarga la cuenta 700 bolívares. Es por ello que la única manera de defenderse para garantizar el alimento es cocinar a leña, lo cual les ha traído problemas respiratorios a los niños de la zona.

Intermediación

A modo de buscar un diálogo y tratar de disolver la manifestación en el menor tiempo posible, a las diez de la mañana dos funcionarios de la Policía de Lara, conversaron con los manifestantes a fin de despejar al menos un canal, pero estas personas dejaron claro que sólo a enfermos o a ambulancias dejarían pasar hasta lograr les vendieran gas.

Santiago Rivero explicó que estos sectores están cada vez más caóticos por la negligencia de los distintos niveles de Gobierno.

Dos horas a la semana les llega el agua por tubería, lo cual no les permite llenar un tanque. Es otro de los servicios que deben pagar aún cuando el salario mínimo no les alcanza para cubrir ni la alimentación.

Es por ello que exigen a las autoridades se tomen en serio la obra de la matriz norte.
A esto se suma el sistema de aguas servidas específicamente en el sector Jacinto Lara norte.

Calles de tierra

En Los Sin Techos, desde el sector 1 hasta el cinco, las calles son totalmente de tierra, comentaron.

Solicitaron a los organismos competentes una solución también a esta situación, porque consideran que al igual que otros sectores merecen contar con calles asfaltadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -