En el norte obreros solicitan pago justo a contratistas

-

- Publicidad -

Este jueves en la mañana, manifestaron los obreros de las contratistas afiliadas a la empresa iraní Kayson Company, a cargo del conjunto residencial que desarrolla la Misión Vivienda, en la vía Duaca, a la altura de Yucatán.

Miguel Contreras, representante de la fuerza obrera, lamentó que “el patrono incumpla con los trabajadores”. Denuncia irregularidades como el caso de la Ley de Política Habitacional: “Descuentan el dinero pero no aparecemos inscritos”.

- Publicidad -

Pide que sean justas las decisiones y pagos de la constructura Rodalca, a la cual pertenece junto a otros 40 hombres. “Hay mucha corrupción por parte de las contratistas y nosotros, debido a esa situación, pedimos transparencia en nuestros pagos”.

Quieren pagarnos el metro cuadrado en ocho bolívares, dijo, cuando es un monto muy superior el que corresponde a la mano de obra. Se trata de una realidad poco alentadora para los trabajadores.

Varios de los testimonios de los obreros, se refieren a la crisis económica que atraviesan sus hogares. Tienen que tomar prestado dinero de amigos o familiares para, medianamente, salir adelante con los gastos.

- Publicidad -

Se reunirán el lunes 21

Con la protesta de los obreros de la construcción, largas colas de vehículos se formaron en ambos sentidos, en la vía Barquisimeto-Duaca.

La Guardia Nacional estuvo en el sitio con la Brigada Motorizada y, después de mediar palabras, lograron conciliar y para el lunes 21, a las 8:00 de la mañana, se reunirán los obreros con representantes del Ministerio (pp) del Trabajo, en el terreno donde se construye el complejo habitacional financiado por el Gobierno nacional.

Miguel Contreras, manifestante, expuso que hoy seguirán trabajando en pro de cumplir con las familias a las que prometieron un techo digno para vivir.

No obstante, aclaró que seguirán manifestando por la vía pacífica sus derechos y, el lunes próximo, esperan recibir “consideración” por parte de los inspectores del Ministerio del Trabajo.

De no contar con receptividad para el momento de la reunión, seguirán llevando a cabo otras medidas de protestas, hasta tanto “paguen lo justo y sea valorado el trabajo obrero”.

Un poco después de las 9:30 de la mañana, se dispersó la manifestación que inició antes de la salida del sol y tomó por sorpresa a los residentes de la parroquia Tamaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -