Estudiantes buscan promover la participación ciudadana

El movimiento estudiantil en Venezuela promueve el Congreso Ciudadano Nacional para que todos los sectores sociales que quieran integrarse, participen en el debate de soluciones a los problemas del país.

José Javier Martínez, coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela, comentó que están promoviendo el congreso en el estado Lara, pero que la idea es ir a todos los estados a promocionarlo. “No se trata de un movimiento político, es un movimiento social, los congresos de ciudadanos se pueden conformar con el 0.01 de la población de cada parroquia, aspiramos a formar 1.300 asambleas en todo el país”.

Explicó que el lunes comienza el ciclo a nivel nacional para conformar los congresos ciudadanos. Dijo que las personas interesadas pueden consultar la página www.futuroparatodos.com, donde podrán conocer los detalles para integrar las asambleas. “Están participando todos los sectores de la sociedad, no se trata de un movimiento político sino social en el que la gente pueda hablar de sus problemas, pero también de las soluciones y del país que quieren”.

Ana Karina García, dirigente juvenil de Voluntad Popular, comentó que la idea es que los diversos liderazgos que hay en Venezuela sean escuchados y que se debata sobre cuál es la alternativa. Queremos llevar un mensaje de esperanza, pero más que eso buscamos darle espacio a los liderazgos comunitarios. Invitó a la población a participar”.

Eusebio Costa, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Santa Rosa en Caracas, explicó que el movimiento servirá como instrumento de articulación para la juventud.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios