Gran afluencia de aspirantes en la Misión Saber y Trabajo

Aunque el operativo inició hace varios días, la afluencia de aspirantes se incrementó considerablemente entre sábado y domingo.
El nuevo programa social tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para la población desempleada y en edad productiva, mediante la creación de tres millones de puestos de trabajo entre el 2012 y el 2018.
Entre sus objetivos principales se encuentra reducir la tasa de desempleo y erradicar la pobreza extrema.
La posibilidad de conseguir empleo motivó a un buen número de personas a acercarse a la Plaza Bolívar para censarse y esperar una oportunidad de trabajo en las áreas de educación, desarrollo social y agricultura. “Me acerco porque llevo cinco años sin un trabajo estable. Necesito conseguir una fuente de ingreso pues soy madre soltera de dos niñas pequeñas”, señaló la señora Elizabeth Mena.
Los coordinadores del centro de inscripción afirmaron que la afluencia de aspirantes aumentó el fin de semana, a diferencia de los días anteriores donde la participación fue mínima. El único requisito para censarse es presentar la cédula de identidad laminada.
Aspiración concreta
Si bien las misiones sociales impulsadas por el Gobierno nacional intentan favorecer a las familias de bajos recursos, los profesionales y estudiantes esperan mucho más. “Lo que quiero es un trabajo estable y no tener que rebuscarme entre dos o tres actividades”, dijo un joven estudiante de derecho.
En reiteradas ocasiones voceros económicos han insistido en que el problema del desempleo no se soluciona con programas transitorios sino mediante la inversión en el sector público y privado que promueva la creación de puestos de trabajo sólidos.
Las enormes colas que se formaron en la Plaza Bolívar desnudan la realidad de una parte de la población que demanda un espacio donde desarrollarse y ganarse la vida honradamente.
Foto: Simón Alberto Orellana

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios