Intento de invasión en la Eléctrica Bernal V

-

- Publicidad -

El pasado viernes, alrededor de las 8:00 de la noche, uno de los negocios emblemáticos de nuestra ciudad, la Eléctrica Bernal V, fue víctima de un intento de invasión, por parte de un grupo de personas que entraron a la fuerza a sus instalaciones, ubicadas en la carrera 22 con esquina de la calle 28.

En un primer momento accedieron al edificio cuatro hombres, por uno de los balcones de la fachada, luego de subir por un poste ubicado en la esquina. Estando allí rompieron una ventana e ingresaron al primer piso, que funciona como depósito de la empresa. Ya dentro, descendieron a la planta baja y con ayuda de otras personas en el exterior, acompañados por una dama embarazada, una joven y niños, destrozaron una de las puertas laterales y finalmente lograron entrar al sitio.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el consejo comunal de la zona hizo presencia en el lugar, repudiando categóricamente las acciones de invasión y apoyando a sus vecinos. A su vez, efectivos policiales llegaron, al igual que los propietarios del negocio, quienes al ver lo que estaba ocurriendo, entablaron de manera pacífica el diálogo con los invasores, con la finalidad de tratar de hacerlos desistir. Sin embargo, no fueron escuchados.

Transcurrió poco más de media hora, cuando las personas dentro de la edificación abrieron la puerta y comenzaron a salir de allí por sus propios medios, sin dar ningún tipo de explicación y alejándose de la zona. Se presume que se percataron que las condiciones de las plantas altas del edificio, donde pretendían establecerse, no disponían de las condiciones idóneas para habitarlas, debido a que sólo son depósitos con mercancía de la empresa, que no cuentan con agua ni luz.

Por otro lado, es importante señalar que también hicieron acto de presencia seis efectivos de la Guardia Nacional, quienes manifestaron que no podían tomar acciones sin órdenes superiores.

- Publicidad -

Finalmente, los dueños ingresaron al lugar y se percataron de una gran cantidad de daños materiales, tanto en mercancía como en las instalaciones.

La Eléctrica Bernal V, tiene 75 años de fundada y desde entonces ha funcionado de manera ininterrumpida hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los íconos de la ciudad. Actualmente, esta empresa se encuentra totalmente activa y no en situación de abandono como alegan los invasores, razón por la cual, cualquier acción invasiva de este tipo representa un delito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -