La MUD exige transparencia al CNE en parlamentarias

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladaron en horas de la mañana a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), del estado Lara, para solicitar la publicación de los puntos de inscripción para el Registro Electoral con miras a las próximas elecciones parlamentarias.

En el recinto, el coordinador regional del CNE, Lohengri Niño, consignó información por escrito acerca de las “84 máquinas de inscripción que hay en el estado Lara”, expresó el coordinador regional de la MUD, Macario González, quien además explicó que la intención es que “los jóvenes que cumplan mayoría de edad puedan realizar su inscripción e igualmente quienes hayan hecho cambios de residencia puedan autorizar el cambio correspondiente”.

- Publicidad -

Los puntos de inscripción, que según el diputado Filiberto Peña ya están activados, se ubican en las plazas Bolívar e instituciones educativas. “El proceso de inscripción está abierto seis meses antes de las elecciones”, dijo.

Por su parte, el coordinador regional se refirió al voto como “la única opción que tiene Venezuela para cambiar el rumbo de este desastre”.

Además, la MUD hizo entrega de una carta respaldada por las 16 organizaciones que la integran, exhortaron a un proceso electoral transparente, “donde el árbitro juegue bien”.

- Publicidad -

Los dirigentes informaron que realizarán movilizaciones con jóvenes y verificarán si los sitios donde se informó que estarían ubicadas las máquinas, son correctos.

4 de Febrero

Por otro lado, la representación de la MUD hizo referencia al 4 de febrero: “Lo consideramos una fecha trágica para la historia de nuestra República, porque irrumpió en Venezuela nuevamente la figura del golpe de Estado. Hasta 1992 se consideraba una opción proscrita porque el país había tomado un rumbo democrático y constitucional”.

González manifestó: “No sólo revivió el golpismo como opción de cambio sino que además transcurridos 23 años de ese hecho, quienes asumieron el Gobierno ofreciendo un combate a fondo contra la corrupción, han dejado como resultado un país envuelto en una gran miseria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -