Maestros harán viacrucis para exigir pagos

-

- Publicidad -

“Sin ningún tipo de respuestas hasta el momento, seguimos en nuestras luchas para que el gobernador del estado, Hei Falcón pua ser diligente ante nuestras exigencias, porque solo esperamos que se haga justicia con nuestro grem”, así lo manifestó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros  Lara invemal).

Hasta el momento cuentan algunas protestas, presencia en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), exigencia para que se levante un informe en contra del gobernador, entre otras (…)

- Publicidad -

La coalición sindical conformada por Sinvemal, el Sindicato de Educadores deestado Lara (Sutelara),  Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Lara (Fenatev) y el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), además de todos los jubilados, pensionados, maestros activos y sociedad en general, realizaran este miércoles un viacrucis con la intención de poder expresar ante la comunidad larense la situación que están padeciendo.

-El mandatario regional expresó que nosotros teníamos derecho a protestar pero que nos descontaría el beneficio de alimentación por los días no trabajados, y eso está contra la ley, más aún cuando el patrono es culpable de esa falta.

Exigimos la homologación, jubilaciones, pago de cesticket, titularidades, discusión de la contratación colectiva y todo aquello que nos correspon, señaló.

- Publicidad -

Una de las cosas que esperan conocer, está relacionada con la aprobación de los recursos y presupuestos de la región. Esperan que este mismo se pueda jerarquizar de acuerdo a las prioridades del estado.

-Mantendremos la jornada de acciones sindicales, y en este momento, con la realización de este viacrucis confiamos que Falcón se pueda sensibilizar en esta semana santa, ya que en cada una de las estaciones expondremos nuestras realidades y la situación que estamos padeciendo a raíz de las condiciones de pagos en las que nos mantienen. No puede ser que Lara sea la región que nunca tiene recursos para cumplir sus compromisos con los docentes, ya en otros estados han pagado todo lo establecido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -