MUD-Lara ultima estrategias para el 20%

-

- Publicidad -

Como parte de los preparativos y organización de estrategias para la recolección del 20 % de las voluntades, el próximo 26, 27 y 28 de octubre, que promoverá el referendo revocatorio sobre el periodo del presidente de la República Nicolás Maduro, dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales de oposición participaron ayer en un taller celebrado en Barquisimeto, titulado Defensa del Revocatorio, el cual estuvo encabezado por Reinaldo Aguilera, coordinador nacional de capacitación electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Durante el encuentro, Aguilera sostuvo que la MUD sigue trabajando para que se concrete la celebración del referendo, como mecanismo de expresión popular y de la necesidad de cambio. Realizan un recorrido por el país, a fin de ultimar las estrategias que reducirán el número de incidencias negativas durante el evento democrático.
Subrayó que todos los partidos de la MUD trabajan sobre este respecto. Sin embargo, no se darán a conocer los mecanismos de resguardo hasta tanto lo consideren preciso, a fin de garantizar el fiel cumplimiento de los mismos y evitar intromisiones.
Señaló que en cada centro electoral existen comisiones con asignaciones particulares que van desde la movilización hasta el resguardo de las manifestaciones. Por su parte, el diputado Macario González, coordinador de la MUD-Lara, no negó que el Gobierno pueda ejerce maniobras políticas de obstaculización. Sin embargo, instó a la población en general a estar alertas y activados, a participar en el venidero proceso, masivamente y sin temor.

También señaló que para cualquier consulta, aporte o denuncia las personas pueden dirigirse a la sede regional de la cúpula democrática o de los partidos, a fin de evitar contratiempos o faltas que afecten la participación ciudadana.
Sostuvo que la celebración del revocatorio depende del pueblo y es por eso que todos los factores sociales deben movilizarse en función de este. El objetivo será reflejar que la mayoría de los venezolanos desea consulta popular y cambio. Precisó que 80 de cada 100 venezolanos quiere otro gobierno.
En este sentido, indicó que con “optimismo y convicción, será posible sacar a la cúpula oficialistas que está atrincherada en Miraflores” y que “pretende mantenerse allí contra la voluntad del país”. González indicó que el actual régimen “salta olímpicamente la Constitución y las leyes” y “nadie sabe a qué atenerse”, pero “ante las carencias y la inseguridad el país tiene el deseo de medirse y revocar”.
-El Gobierno debe dar lectura a la movilización de este día y entender que el pueblo quiere cambio… Desdice mucho de ellos y de su supuesta mayoría, el hecho de que no se quieran medir.
Al consultarle cuáles serán las herramientas a agotar en caso de una nueva traba, sostuvo que la MUD trabaja en la conformación de diversos recursos, pero primordialmente persigue su objetivo más importante: referendo revocatorio.
-Debemos ir un paso adelante, basados en los recursos que nos permite la constitución y la ley… Todas las faltas sumarán el largo expediente que pesa sobre el Gobierno por violación a la ley y derechos fundamentales.
Recordó que las organizaciones políticas también han activados su estrechura interna. Citó que hoy, sábado, el alcalde Alfredo Ramos, juramentará las Casas por el Revocatorio de Causa R.

- Publicidad -

Llamado a los chavistas

Por su parte, Armando Prado, coordinador de medios de la MUD-Lara, instó a los “chavistas consientes”, que reconocen “el fracaso del gobierno de Maduro” a participar en la recolección del 20 % de las voluntades para solicitud del revocatorio.
Expresó que todo deseo de cambio para el país, debe verse reflejado en jornadas como esta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -