Nuevo aumento del pasaje urbano sería para finales de marzo #24Feb

Roberth Suárez Piña | Archivo |

El secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, señaló que la flota de vehículos de transporte público en la región ha disminuido producto de la falta de repuestos que ha afectado el servicio en la ciudad aunado a la escasez de gasolina que hubo hace días.

A través de una entrevista ofrecida a EL IMPULSO, Peroza expresó que el Ministro de Transporte, Ricardo Molina, aseguró que abastecería las proveedurías para que las piezas fueran distribuidas al gremio “pero eso es pura mentira” porque no han recibido nada.

“Actualmente la disminución de la flota es por la escasez de gasolina y de repuestos, esto es parte de lo que hemos llamado un paro técnico, que no es por voluntad de nosotros que debemos sacar estas unidades de circulación, sino porque ya los cauchos no dan para más”, dijo.

Por otra parte, indicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ha realizado reuniones en varias parroquias de Iribarren, como respuesta al oficio introducido por el Sindicato, con el objetivo de acordar el próximo aumento del pasaje urbano, el cual tendrá un aumento del 200% para llegar a los Bs. 300, de acuerdo a lo que exigen los transportistas.

“Ya la AMTT se ha reunido con representantes del Cují, Tamaca, Santa Rosa, Catedral para acordar el aumento. Según lo establecido en la ley, tienen hasta el último de marzo para lograr aprobar el nuevo precio”, comentó.

En el caso del boleto extraurbano, aseguró que se debe esperar por la Gaceta Oficial, ya que por allí se establece dicho costo.

Con respecto a las nuevas máquinas con las que se cobrará el pasaje estudiantil, Peroza expresó que el gremio otorgó un plazo hasta el 1° de marzo para implementar esta medida, sin embargo aseguró que aún no han tenido contacto con funcionarios del Gobierno.

Ante el silencio del Ministerio, este viernes los transportistas realizarán una asamblea para determinar, en caso que permanezca la ausencia por parte de Ejecutivo nacional, las próximas acciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios