Vecinos del sector: En Villanueva nos tienen olvidados

-

- Publicidad -

“Aquí en Villanueva nos tienen olvidadas las autoridades, como si no existiéramos, como si no votáramos para que les den sus cargos; no encontramos a quién acudir para que nos resuelvan los problemas”.

Así planteó la dirigente vecinal Marbella Yánez, del consejo comunal padre Vicente Artu, al referirse a las necesidades que están padeciendo en la población.

- Publicidad -

Para comenzar, dijo, el problema de la vialdad continúa vigente porque la carretera desde Guarico sigue cayéndose y ni la gobernación ni el ministerio se preocupan por eso.

En efecto, a poca distancia de Guarico exite una enorme falla de borde que a pesar del tiempo de existencia no lo han eliminado; además, a todo lo largo hay muc hos baches por la desaparición del asfalto.

Pero en el perímetro de la población la situación es más grave porque a excepción de la principal ninguna calle se encuentra transitable.

- Publicidad -

Según manifestó Marbella, hace muchos años que la alcaldía de Morán no le hace “un cariñito” a las calles de Villanueva, algunas de las cuales están en peores condiciones que los más lejanos caminos rurales.

Tammbién se refirió al caso de los Mercal en los que, afirmó, no hay mucho que comprar y cuando hay no se lo venden a la comunidad sino a personas extrañas.

Pidió la realización de operativos especiales, “pero para vender alimentos a la comunidad de Villanueva y caseríos cercanos”.

Otra necesidad de la población es el de los planes de vivienda que han venido anunciando desde hace más de seis años,

Dijo que al consejo comunal del que forma parte le ofrecieron 20 casas y otras 100 para las comunas pero hasta ahora no han construido una sola.

“Hay muchas familias humildes a las que han engañado haciéndoles llenar planillas y más planillas con la promesa de que les van a construir casas y llevan tiempo esperando porque no les hacen nada”, afirmó la preocupada dirigente vecinal.

Pero en la vialidad, habitacional y Mercal no se concretan los problemas de los habitantes de Villanueva.

Está el caso del Simoncito, que la comunidad abrió el año pasado con las promesas de la alcaldía de Morán y de la gobernación de que le dotarían de los implementos necesarios como camitas o colchonetas, mesas y utensilios de cocina.

Dijo que allí reciben atención treinta niños de madres que salen a trabajar y por lo tanto quienes están encargados de ese albergue necesitan ayuda oficial para poder mantenerlo.

En Villanueva también siguen padeciendo por la falta de una ambulancia en vista de que la única que tienen asignada para esa población y más de 120 caseríos es más el tiempo que pasa accidentada que en servicio.

“Actualmente está en El Tocuyo que se la llevaron hace tiempo para repararla y no la han regresado”, denunció Marbella.

También están necesitando un puesto policial con su respectiva patrulla pues actualmente los policías destacados en la población no tienen sede por lo que están “arrimados” en el ambulatorio, sin equipamiento alguno para cumplir a cabalidad con el delicado servicio de protección a la comunidad.

Igualmente siguen esperando por la construcción de la escuela, también “arrimada” en el liceo, a pesar de disponerse hace años del terreno donde, algún día, será levantada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -