VIDEO Carlos Carmona: Los gobiernos totalitarios se ocupan de que uno no hable #27Jun

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo/Video: Brian Vidal - @xeven07 |

Este miércoles a propósito del Día Nacional del Periodista el presidente de EL IMPULSO, Carlos Carmona, se pronunció y respaldó a dos periodistas de esta casa editorial luego de ser citados por el Consejo Legislativo del Estado Lara esta semana por dos reportajes publicados en www.elimpulso.com

“Lo ocurrido con nuestros periodistas es un hecho más que confirma que estamos haciendo las cosas bien porque cuando la gente se empieza a preocupar por el trabajo de uno, los gobiernos que son de corte totalitario se ocupan de que uno no hable… Esta es una historia que ya conocemos. No le vamos a correr, no le vamos a escurrir el bulto. Defender a mis dos periodistas por haber hecho dos trabajos extraordinarios a mi más bien me llena de orgullo”.

Carmona recordó, sin amilanarse, el difícil año que vive EL IMPULSO luego de la salida del medio impreso de circulación, además de resaltar el éxito que vienen teniendo las plataformas tecnológicas de la empresa.

Después de tantas generaciones de periodistas que han pasado por EL IMPULSO dijo que había rescatar la parte ética, la parte moral, la verdad sin medias tintas. “A eso nos dedicamos, a eso nos enseñaron y eso es lo que tratamos de seguir manteniendo. Si por decir la verdad tendremos que ir presos, lamentablemente iremos presos, pero seguiremos diciendo la verdad, porque eso fue lo que nos enseñaron a hacer. Es una historia que tenemos haciendo durante 114 años”.

Invitó a los nuevos periodistas venezolanos a no amilanarse y trabajar con ética. “No se achicopalen. Transmitan lo que les diga su fuente, sean sinceros con ustedes mismos, lleven la verdad por delante. No es contar un cuento por contar un cuento. Es escudriñar, es investigar, es buscar la verdad en todos los rincones. Les pido a aquellos que están haciendo periodismo reciente, a no que no se limiten a ser re transmisores de la noticia. Es muy fácil y muy cómodo retransmitir un hecho noticioso. Investigar, contrastar la información, hacer lo posible porque la información sea lo más apegada a la realidad, esa es la labor del periodista. La que continuaremos procesando y la que vamos a seguir haciendo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios