¿Cosechas sin Sembrar? – En realidad. ¿HACIA DÓNDE NOS LLEVAN?

-

- Publicidad -

En las fábulas de Esopo, hay una la del “gran pacto”, en lenguaje actual, entre los “lobos y las ovejas”. Ante la presión de la jauría, las ovejas aceptaron negociar y cumplir el Art.72 y el 5 de la Constitución,para dar una muestra de buena voluntad democrática. Craso error. El TSJ, además de usurpar las funciones de la AN, viola los artículos 187, numeral seis; el 312; 313; 314 y 315 de la Carta Magna…Como eso es poco, ¡parió la abuela! Tribunales Penales de cinco estados, ante la petición de la jauría de dirigentes del PSUV que reclamaron las firmas de muertos en la primera etapa del 1%, lograron sentencias a favor de los peticionarios y, los del CNE raudos, se sirvieron de tal decisión para eliminar su propia decisión de recogida de firmas para el revocatorio de Maduro los días 26,27 y 28 de octubre de 2016.

Dijo Abraham Lincoln, y la cita es una de las más repetidas en política y sociología, que «se puede engañar a alguna gente todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo». Pero desde joven, en mi EuskalHerría natal, aprendí que “era posible engañar a todo el mundo todo el tiempo…” si se cuenta con dinero suficiente y se tiene el poder de las armas para así hacer campañas publicitarias, crear miedo, temor y sumisión en los ciudadanos. Además, al estudiar el marxismo, fascismo, nazismo y los militarismos me convencí de que “esos especímenes en el poder, no lo entregan por las buenas”.

- Publicidad -

Obviamente, las decisiones de la Sala Constitucional negando las 14 leyes de la AN y Maduro negándose a firmar y publicar la única que dicha Sala aprobó, demuestran junto a “las” del CNE, que atentan contra la democracia al violar los derechos fundamentales escritos en la Constitución. La verdad siempre aflora. Cuando se mezcla el populismo con el gamberrismo, aparece el fascismo. Rojo o negro, lo mismo da.

El todo vale y el poco respeto a las reglas del juego democrático impregnan el discurso por ejemplo, de un Diosdado Cabello apoyado en que el fin de la revolución (sic) justifica los medios, y lo que se dice hoy se olvida mañana…

Pronto comenzaron las grietas en mezcla de dispares procedencias al pedir en documento público dos docenas de Ministros, Vice y militares chavistas su petición de apoyo al referéndum en 2016, subrayando Ana Elisa Osorio, ministra del Ambiente de Chávez: ““El referendo revocatorio, aparte de ser un derecho constitucional, es también una salida pacífica a la crisis política del país.” Eldesastre nacional trajouna importante escisión en el campo psuvista.

- Publicidad -

La diferencia más notable, tiene que ver con el paranoico poder de atracción del chavismo: “tomar y mantener el poder para cambiar el sistema pluralista de libertades para implantar el autoritarismo neo-democrático y populista fundado por Chávez y prostituido totalmente por Maduro, sustituyendo el cauce normal por las cadenas a cualquier día y hora, la algarada, la ineficiencia, la carencia de comida y medicinas y… las mentiras a todo dar.

Inevitablemente se produce un aumento artificial del cabreo y asco ciudadano. Si quiebran las pensiones, si no se recoge la basura, si el agua no sale por los grifos, si no hay comida ni medicinas, etc…surgirá la desesperación y su hija natural, la violencia, desatada por la estupidez y engreimiento de unos geniecillos mandones y malísimos venezolanos.

A los que todavía creen en “pajaritos preñados” les recuerdo este mensaje: “En cuanto abandonamos nuestra propia RAZÖN y nos limitamos a calarnos AUTORIDADES VIOLADORAS de la Constitución, nuestras dificultades no tienen fin”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -