La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – Fortaleza

-

- Publicidad -

“El piloto muestra su saber y su valor en medio de la tormenta”
Séneca
El liderazgo se logra cuando se es integro, humilde, sincero, equitativo, leal y ético. La “Red de Instituciones Larenses” tiene como característica principal que agrupa en su seno a los mejores; escogidos en las organizaciones que representan y, estos han demostrado altruismo y vocación de trabajo, en todas y cada una de las actividades que han emprendido; todo bajo el espíritu del querer servir a la colectividad de manera apasionada; con los detalles que conforman la grandeza de querer ser útil sin esperar reconocimiento, ni recompensa alguna.
Con el transcurso de los días, podemos presumir, cada vez más, la imperiosa necesidad de profundizar las alianzas entre la sociedad en general; sector público y privado; empresarios, trabajadores y obreros; debemos apoyar, afianzar y fortalecer a los estudiantes, futuro de la patria.
Todos debemos avanzar, teniendo pleno conocimiento sobre la necesidad de la complementación entre los sectores. Para el logro de una Venezuela mejor es decisiva la recuperación de los niveles de financiamiento, para implementar las potencialidades logradas a través de la educación, la capacitación y el trabajo. El sector público debe apuntalar al sector productivo para que el país se reactive en pro del bienestar y la felicidad que tantas veces se le ha prometido. Tenemos un potencial legado por la naturaleza si así quiere ser aceptado por quienes creen en lo material o por Dios, para aquellos quienes creemos en esa fuerza Todopoderosa, génesis del Universo, y de ese potencial, tenemos el deber de defender el derecho a una distribución equitativa de los resultados de su correcta ejecución en su desarrollo y aprovechamiento.
Para lograr un país próspero es imprescindible que exista la seguridad jurídica. Que la actuación de la dama vendada sea severa en la aplicación de la Constitución, las Leyes y los Reglamentos tradicional e internacionalmente aceptados, bajo los preceptos emanados del espíritu, propósito y razón del legislador probo y aplicados por jueces honestos.
Es perentoria la reactivación del sector económico privado, iniciando un proceso de transformación, logrando que el país funcione eficaz y eficientemente, minimizando la dependencia existente de la industria petrolera recuperando la seguridad ciudadana para, con productividad traducida en beneficios, bienestar y seguridad social, conquistemos el control de los índices de inflación; disminuyendo el alto costo de la vida; resguardando el poder adquisitivo de los ciudadanos y logrando la estabilidad de los precios necesaria para planificar las actividades económicas. Generando empleos productivos dignos, bien remunerados y estables se mejorarán y ampliarán las fuentes de ingresos de las familias. Aumentando la cantidad de empleos formales y asegurando su calidad estamos promoviendo la producción nacional y, mejoraremos el acceso, abastecimiento, diversidad y calidad de los productos para cubrir nuestras necesidades. Contribuiremos con la generación de riqueza, aumentando el Producto Interno Bruto; incrementando y diversificando a su vez, los ingresos fiscales del Estado y fomentaremos la competitividad y la innovación.
Obligatorio es, alcanzar un pacto democrático entre los sectores que ejercen la gobernabilidad y los emprendedores que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo y han reconocido las mejores reivindicaciones a trabajadores y obreros. Para el logro de la paz social necesaria es la participación activa de todas las instituciones.
Es imperioso respetar  la facultad de los seres humanos de obrar de una manera o de otra o de no obrar y, que la Real Academia española ha definido como: Libertad. Presumo que es un derecho bíblico puesto que se dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza pero, con nuestro propio albedrio, o sea, con la potestad de actuar por reflexión y elección; por antojo o capricho.
La libertad sólo permite el condicionamiento de las Constituciones, las leyes y reglamentos, he ahí la importancia de su aplicación con probidad, imparcialidad, equidad, ética y moral; Aboliendo la anarquía para accesar a gobiernos donde el pueblo ejerza la soberanía a través de la elección de sus gobernantes utilizando la lógica, la razón y la sensatez con actitud generalizada.
Para la Red es un compromiso, y los venezolanos siempre hemos sido del tamaño del compromiso que las circunstancias nos imponen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -