#OPINIÓN Ideologías y servicios

Sergio Borgel | Foto: Archivo/Referencial |

Uno de los errores más graves cometidos por este régimen-gobierno, fue haber entregado la altísima responsabilidad del manejo de las áreas neurálgicas para el funcionamiento de la sociedad a las incondicionalidades ideológicas. PDVSA. Las empresas básicas de Guayana. Las hidrológicas. La corporación eléctrica nacional.

Todo, absolutamente todo fue literalmente desmantelado desde el punto de vista profesional para implantar el nuevo modelo, impuesto por Fidel Castro, basado en la devoción ideológica incondicional a la revolución y sus directrices. Las normas, procedimientos y protocolos operacionales que garantizaron por muchas décadas unos niveles aceptables de desempeño, fueron progresivamente sustituidas por actividades totalmente ajenas a la función de cada una de ellas, con el agravante de colocar la ignorancia militar y corrupta al frente de dichas instituciones.

Estos depredadores de la vida, hicieron fiesta como parte del bacanal revolucionario, y en tan solo 20 años, destruyeron la plataforma física operacional de los servicios públicos primarios de todo el país, así como de los componentes más importantes con los cuales cuenta el país para la generación de divisas como fueron PDVSA y las empresas básicas de Guayana…
Vistos los hechos, resulta obligante hacer las siguientes interrogantes al sector político nacional, tanto del gobierno como de la oposición: ¿Cuáles serían las diferencias ideológicas y partidistas que pudieran prevalecer para que se conformen los equipos de profesionales de alto nivel para rehabilitar los sistemas de abastecimiento de agua potable de todo el país con un programa en el mediano y largo plazo? ¿Qué fronteras partidistas impiden que se convoque a los mejores técnicos del país en materia eléctrica para diseñar un plan de inversiones de emergencia orientado a la rehabilitación de los componentes de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y atacar el problema desde el punto de vista profesional y no militar ni ideológico? ¿Por qué razón no se reincorpora a los profesionales con experiencia en el área petrolera que fueron despedidos de PDVSA por razones ideológicamente enfermizas para convertir la petrolera venezolana en el burdel del gobierno? ¿Cómo pudimos permitir que se desmantelara profesionalmente las empresas básicas de Guayana para entregarlas a la incompetencia de militares corruptos que la destruyeron? Estas y muchas otras interrogantes quedaran en el inventario revolucionario frente a la historia…

Hugo Chávez murió sin remordimientos de ninguna naturaleza. Su legado deambula por las calles de una Venezuela sin agua, sin luz, sin cloacas, sin petróleo, sin hierro, sin aluminio, sin comida, sin medicinas… Mientras tanto, los políticos del estatus continúan debatiendo candidaturas y posturas ideológicas…

Mis comentarios:

.- ¿Tiene algo que ver la ideología con la impostergable necesidad de convocatoria de los mejores talentos para rescatar los servicios públicos primarios de todo el país?

.- ¿Tiene algo que ver la ideología con la necesidad de rescatar PDVSA y las empresas básicas de Guayana?

.- Luego de 20 años de destrucción revolucionaria, hemos llegado a la conclusión de que las ideologías degeneraron en excusas discursivas diseñadas para manipular la ignorancia de los pueblos y detentar el poder político en procura de las riquezas de un país…
Todas las cosas ha hecho Jehová para sus propios fines, y aun al malvado para el día malo… (Proverbios 16: 4)

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios