#Opinión: ¿Por qué te lloran? Por: Lisbeth D’ Amico

-

- Publicidad -

En verdad, el tema cansa, pero es ineludible al observar tanto lamento, tanta estupidez y disculpen quienes se sientan aludidos.
En catorce años de autocracia, ¿qué heredamos?
Inflación económica más alta de Latinoamérica, la platica no alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas.
Entrega de nuestros recursos mineros a manos extranjeras que se congraciaron con el régimen y por supuesto recibieron su “chequecito” de petrodólares.
La culpa de permitir que el Señor Franklin Brito muriera reclamando sus derechos.
Deuda externa, ahora también pertenecemos a los chinos.
Altos índices de criminalidad, sobretodo en la ciudad capital, la morgue de Bello Monte colapsa.
Heredamos una Pdvsa destruida y en manos de alguien que no sabe nada del negocio.
¿Por qué lloran a quien mandó que le echaran “gas del bueno” a los estudiantes en sus justas manifestaciones? Estos muchachos siempre nos dictan clase magistral cuando defienden los derechos de todos.
Heredamos delincuentes armados y los llaman héroes de la patria. Los colectivos, ejemplo, Tupamaros y la Piedrita. Bolívar llora en su tumba.
El autócrata irrespetó hasta la saciedad a la Iglesia católica, que con todos los defectos que pueda tener es una institución milenaria donde convergen la solidaridad y la paz transmitiéndola al mundo entero.
Heredamos un CNE que no es imparcial: sus rectores son afectos del gobierno. Todos, sin excepción.
Heredamos a los comisarios presos injustamente, a la ex jueza Afiuni y de paso, también el imitador inmaduro, negando amnistía y burlándose de la Srta. Ivana Simonovis cuando abogó por medidas humanitarias para con su padre gravemente enfermo.
Heredamos la intromisión de los sátrapas castro-comunistas en el país.
Heredamos mala calidad de los servicios. Corpoelec no sirve, pero la culpa es de los infantes el niño y la niña (les sale Lopna), también de una iguana (y la Sociedad Protectora de Animales no protestó).
Hospitales deteriorados sin insumos, un total caos el sistema de salud.
Vialidad, calles y avenidas destrozadas.

Ah, y lo peor, el cierre de medios de comunicación, presuntas amenazas de muerte a periodistas. Es grave el pretender constar la libertad de expresión.

- Publicidad -

Insufrible, detestable e inaudito, heredamos un candidato a la presidencia que no sabe la O por la redonda. Insulta, veja, ofende, maltrata, un imitador del que te conté. No tiene proyecto. Lo caracteriza la impericia y la insuficiencia. Está huérfano de intelecto.
Ya nos lanzó dos paquetazos o medidas económicas. Que el Señor nos proteja de tanta desidia y abusos.
Al que se fue y a los que lo quedan, a quienes lo emulan y lo lloran, les aseguramos que la historia los condenará, secula seculorum, no los absolverá. Amén.

Todos a votar el 14 de abril, no seamos cobardes. Como dijo el Papa Juan Pablo II, “despierta, es el momento”. Hay un camino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -