“¡Yo, yo y yo!”

-

- Publicidad -

La soberbia de algunos de nuestros políticos la hemos pagado muy cara en Venezuela. Sin embargo, el “¡yo, yo y yo!” continúa a la orden del día. “¡Yo, yo y yo soy el único que puede remediar esto!” “¡Yo, yo y yo soy la única que sabe qué hacer en esta situación porque los demás son unos idiotas!” “¡Yo, yo y yo soy el candidato ideal!” “¡Yo, yo y yo soy la que va a ganar estas elecciones, aunque haya veinte candidatos más!” No tengo que seguir en la retahíla, lo hemos vivido muchas veces.

Desgraciadamente, esa soberbia que ciega a pocos, friega a muchos. Pagamos justos por pecadores, pues. En momentos cuando la unidad es imprescindible y el discurso abstencionista toma más fuerza que nunca, es cuando más candidatos se presentan a las elecciones de alcaldes, porque “¡yo, yo y yo!”. Todos creen que van a ganar. Y la triste realidad es que ganará el candidato chavista, tal vez con 15% de los votos en municipios donde antes jamás hubieran ganado, sólo porque “¡yo, yo y yo!” no puede ver más allá de sus narices y cree que la multitud se volcará a votar por él (o por ella). Malas noticias, compatriota: ni habrá multitud votando y los pocos que irán a votar diluirán sus votos entre todos los “¡yo, yo y yo!”. El final de la historia ya lo hemos vivido varias veces. Y nadie aprende. Ni ustedes con su “¡yo, yo y yo!” y los abstencionistas con su “con este CNE no voto”.

- Publicidad -

En Venezuela hay que arreglar todo. Reconstruir todo. Rehacer todo. Y ese proceso empieza por ponerse en los zapatos del otro. Por reconocer la otredad. Por poner de lado el “¡yo, yo y yo!” y aceptar que hay otros que también pueden, que también quieren y que hay que unir voluntades y trabajos. Leí que en Baruta los candidatos piensan ponerse de acuerdo para lanzar un candidato único y los aplaudo. Espero que los otros hagan lo mismo en otros municipios. Porque si siguen con su “¡yo, yo y yo!”, quien va a ganar es “él, él, él” o “ella, ella, ella”, los chavistas que nadie quiere, pero que como son los únicos candidatos de su partido serán los flamantes alcaldes o alcaldesas, para continuar el proceso de destrucción institucional y moral del país.

¿Vas a seguir con el “¡yo, yo y yo!” o te atreverás a pasar a la premisa de “nosotros, nosotros, nosotros”?

@cjaimesb

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -