Sin agua y sin CLAP la comunidad Caribean

Richard Alexander Lameda | Foto: Luis Salazar |
TRANCADA LA CARRERA 33 CON CALLAS 27Y28 POR LOS VECINOS DEL SECTOR POR FALTA DE AGUA .FECHA 13/10/2017 .FOTO LUIS SALAZAR

No recibir agua por tubería en sus hogares desde hace más de quince días, llevó a la comunidad La Caribean a protestar cerrando la carrera 33 con calle 27, de 8:00 de la mañana a 10:30.

La manifestación pacífica, pero enérgica contra la Hidrológica, fue este viernes, sin que durante esas dos horas y media se presentara al lugar un representante de la citada empresa a darle una respuesta a los desesperados habitantes.

Danielis Sánchez criticó que meses atrás les enviaban agua al sector apenas tres horas en la madrugada, de 1 a 4, aseverando que no se justifica este atropello contra sus derechos humanos que los obligaba a trasnocharse para recolectar un poco del mineral que llegaba con muy poca presión.

Lamentó que en razón de la poca fuerza con la que llegaba el agua en la zona se dañaron varias bombas y otras se han quemado, las cuales están sumamente costosas para que una familia la reponga en su hogar.

Recalcó la protesta de ayer en virtud de llevar La Caribean más de quince días sin agua, y sin el cisterna desde mediados de septiembre que Hidrolara les enviaba cuando se presentaban estos casos.

“Ya no queremos ese cisterna, sino agua por tubería y por cantidades como antes”, expuso.
Comentó que el problema se les viene agudizando desde hace cinco meses.

Lo peor es que los representantes ante la empresa conocen la situación y no solventan para mejorar este servicio, determinó.

Así lo sustenta un reporte de la Hidrológica, con el número 407507, del 22 de junio de 2017, el que, aparentemente, estaría en manos de los ingenieros Maribel Bello y Chirinos.

Ante la pregunta de cómo se las ingenian para sobrevivir con tantos días sin el preciado líquido en sus casas, respondió que “quienes tenemos familias cerca vamos a buscar agua en tobos. También llevamos tobos en carretillas a los bomberos, pero en los últimos meses ellos tampoco cuentan con este recurso hídrico”.

Otra alternativa, adicionó, es comprando botellones de agua que están en el mercado a tres mil bolívares cada uno, y pese a que son para el consumo humano, nos vemos en la imperiosa necesidad de usarlos para el aseo personal y para quehaceres del hogar, porque no nos queda otra alternativa.

Catalogó de insólito la llegada del agua en solo una hilera de casas en la calle 37 entre 32 y 33, mientras los del frente a esta hilera no la reciben.

Adelantó que si Hidrolara no les solventa el problema, en las próximas horas volverán a tomar la calle con otras acciones, y esta vez con mayor contundencia.

Puntualizó que por el estado de insalubridad en el que se encuentra esta comunidad se reportan casos de hepatitis en personas de diversas edades, así como otras enfermedades de las vías respiratorias y principalmente estomacales.

No llega el CLAP

Sánchez reveló que no son beneficiados en La Caribean con las casas y bolsas CLAP, porque desde el gobierno los han tildado de opositores, como si el hambre solo le da a los que se hacen llamar revolucionarios.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios