Teresa Linárez: “Vuelvo a mi curul”

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

La alcaldesa designada del municipio Iribarren dio a conocer que regresará al Concejo Municipal de Iribarren.

“Hay muchas cosas que tenemos que hacer, lo único que tengo seguro es la silla de concejal. Ya hablé con mi suplente”.

Destacó que seguirá trabajando por el bien del municipio.

“Estoy orgullosa de entregarle esta responsabilidad al diputado Luis Jonás, sé que lo va a hacer muy bien, lo acompañaremos porque sé que al alcalde no le queda tiempo para nada. Estamos a su orden y en la lucha por la revolución”.

Linárez expresó sentirse contenta porque el PSUV recuperó la alcaldía de Iribarren y el resto de ayuntamientos de la entidad larense.

“La revolución está mandando. Dios nos dio una lección, debemos hacer las cosas bien, es una sola línea, gobierno nacional, regional y municipal. Hay que oír a la gente, trabajar en equipo y con los consejos comunales”.

Linárez le propone a Reyes Flores continuar con la iniciativa propuesta por el general Rodríguez Díaz, quien invitó en sembrar árboles en lugar de colocar ofrendas florales que luego se marchitan y paran en la basura.

-¿Vuelve a la presidencia del Concejo?

-Hasta los momentos hablé con los concejales y con mi suplente, a quien le dije que volveré a mi curul, vamos para allá a trabajar, le llevo mucha experiencia y amor a los concejales.

PDUL

Cuando se le preguntó por el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) respondió que el cabildo debe sostener una reunión con el nuevo alcalde a fin de tratar ese complejo tema.

-Hay que trabajar con el PDUL porque Barquisimeto creció. Eso es muy importante para trabajar por el bienestar del municipio.

Impuestos

Respecto al aumento de los impuestos municipales en 100 % apuntó que todos los concejales se reunieron para discutir la ordenanza.

“Para hacer esa ordenanza ellos se reunieron”.

-¿Está de acuerdo con el aumento de los impuestos?

-Claro, hay que revisar todo porque el pueblo merece ajustes de sueldo. Si alguien no está de acuerdo volveremos a revisar. En la alcaldía se ajustaron los tabuladores.

Por otro lado precisó que lo único que no se le ha cancelado a los trabajadores es el uniforme 2017.

“La plata no nos llegó completa. Eso lo pagará el nuevo alcalde, quien terminará de cancelar las deudas. Vamos a pedir créditos adicionales para cancelar los uniformes”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios