EL IMPULSO apuesta al conocimiento

-

- Publicidad -

La imagen de la maestra haciendo planas en la pizarra con la lección del día está quedando en el pasado y, en la actualidad, el conocimiento es reforzado a través de herramientas tecnológicas que hacen mucho más enriquecedores los contenidos académicos.

En este sentido, EL IMPULSO comparte con los lectores el nuevo donativo entregado a las casas de estudios de primaria, esta vez ubicadas en la parroquia Unión, a fin de apoyar a las instituciones en la difusión de clases de computación mediante los programas básicos.

- Publicidad -

Ayer, la Escuela Bolivariana Departamento Libertador, Unidad Educativa Antonio Arráiz, Ciudad de Valencia, Escuela Media Jornada Manuel Miguelángel Delgado, ubicadas en Barrio Unión; la Unidad Educativa Leonardo Chirinos, en El Triunfo, y la Unidad Educativa Juan Guillermo Iribarren, de Cerro Gordo, en el norte de la ciudad, fueron beneficiadas.
Los planteles recibieron los cursos tutoriales de word, excel y power point, para adentrarse en el mundo informático y, de esta manera, ser expertos gracias a las ilustraciones y fáciles prácticas que encontrarán en los módulos del procesador de textos, análisis de cálculos y presentaciones animadas.

La gerente de Comunicación Corporativa del periódico, Luz Mariela Falcón, entregó la donación que confirma el espíritu de servicio por parte del diario, a objeto de ayudar a las escuelas de sectores populares de nuestra ciudad. Además de los cursos tutoriales, los chicos cuentan ahora con mapas-guías de los diferentes estados de Venezuela.

Generación globalizada 

- Publicidad -

El gerente de Sistemas de EL IMPULSO, ingeniero Agustín Iglesias, explica que desde los cinco años es recomendable educar a los niños con los programas sencillos de la computación. A través de las ilustraciones o animaciones, citó, se logra el entretenimiento del pequeño y también pueden memorizar algunas funciones.

Con la supervisión de los padres y representantes, señaló, el uso de power point, por ejemplo, es una forma ideal para aprender las lecciones de clases, en el caso de aquellos chicos con más edad.

Es el mismo sentir de los educadores, los docentes de cada escuela visitada durante la mañana de este miércoles, manifestaron su satisfacción por el donativo, considerando que las nuevas tecnologías pasan a ser parte fundamental dentro de la educación del mundo entero.

El profesor Arévalo León, director de la Escuela Bolivariana Departamento Libertador, de Barrio Unión, explicó que se encaminan hacia una departamento de clases de computación con la donación de computadoras del Ministerio de Educación (pp) y ahora con los cursos tutoriales de word, excel y power point entregados por el Decano de la Prensa Nacional “lo consolidaremos con firmeza”.

Por lo pronto, dijo, son pocos los conocimientos que tienen los estudiantes con respecto a la computadora, sin embargo, “los manuales que nos entrega EL IMPULSO, sin duda, ayudarán para la fácil comprensión de los contenidos”, sostuvo el docente.

También la profesora Gladys Mejías, a cargo de las computadoras Canaima, de la Escuela de Media Jornada Manuel Miguelángel Delgado, reflexionó en este sentido; incluso, informó que son los mismos docentes quienes en ocasiones tienen dificultades para relacionarse con el ciberespacio y demás herramientas informáticas.

“Por fortuna, fue identificada esa debilidad y en los próximos días vamos a capacitar al personal docente. Ahora bien, lo otro que debemos considerar es el apoyo que nos pudieran dar en casa los padres y representantes”, sostuvo.

Exhortó a los papás a recibir cursos de capacitación, en caso de no dominar la materia, para que junto a los hijos practiquen en el hogar las enseñanzas del aula. “Hay niños que sólo saben jugar con la computadora y aunque nos esforzamos en la escuela por enseñarles, debe reforzarse el aprendizaje en casa”, añadió.

Biblioteca Federico Carmona

Mientras tanto, en la Unidad Educativa Ciudad Valencia, también con sede en Barrio Unión, el gozo es mayor en cuanto al conocimiento por la reapertura de la biblioteca Federico Carmona, fundador de EL IMPULSO, luego de varios meses inactiva.

En un convenio con la Misión Ribas y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, un grupo de estudiantes de Información y Documentación, se encargan de organizar y arreglar el material bibliográfico de la casa de estudios a fin de favorecer a la matrícula superior a los 500 alumnos.

La profesora Miriam de Sánchez, directora encargada, consideró este hecho como uno de los logros más importantes de la institución en los últimos años, en su esfuerzo por hacer de la lectura un hábito en cada uno de los cursantes de primaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -