Cheo Hurtado celebra los 50 años de vida artística

-

- Publicidad -

El cuatrista venezolano Cheo Hurtado, celebra 50 años de vida artística. Ya a los siete años, era tal su conocimiento del cuatro que participó como acompañante en un programa de radio «Ecos del Orinoco», y a los trece adquiere un sentido definitivo como solista, al ganar el Festival Nacional de Cuatro organizado en su ciudad natal, Bolívar.

Hurtado celebrará sus primeros 50 años de carrera musical este domingo 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el Centro Cultural BOD, con un concierto que tiene por nombre «Instrumenteando y Cantando».

- Publicidad -

Alonso Toro definió alguna vez a Cheo Hurtado como el «Charlie Parker del cuatro». Sus manos se desplazan ágiles a lo largo de su instrumento: su diestra posee una desarrollada técnica de charrasqueo, y su siniestra domina el diapasón de tal forma que ha tenido que pedirle a los fabricantes añadir trastes adicionales a su instrumento. «El cuatro es lo único que une a la izquierda y a la derecha en este país», comenta jocosamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -