Montes Olivar elegido director de la Orquesta Sinfónica de Aragua

-

- Publicidad -

Enluis Manuel Montes Olivar, es un director venezolano de 18 años que fue elegido en el mes de octubre de 2015,  director musical de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, en plena reapertura del Teatro de la Opera en Maracay.

Este joven prodigio es el actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Franco Medina del núcleo Barquisimeto desde el año 2013. Para Enluis, este es un gran logro en su carrera y comenta que se siente agradecido con el Sistema de Orquestas que le ha dado el voto de confianza para asumir el compromiso.

- Publicidad -

Montes Olivar detalla que la Orquesta Sinfónica de Aragua estaba pasando por una coyuntura por la falta de un director musical y luego de dirigirla como invitado en una oportunidad, recibe la oferta para ser miembro de la orquesta. “Lo honorífico para mi es que invitan a un joven director del Sistema de Orquestas de Lara a dirigir el estreno de un teatro que es patrimonio cultural de la nación, bajo la dirección de una orquesta que también es patrimonio cultural de la nación como es la Orquesta Sinfónica de Aragua.”, expresó el director.

¿Quien es Enluis Montes?

El joven director nació en Guanare, estado Portuguesa el 2 de diciembre de 1996. Inició en la música a los 6 años de edad y con apenas 11 años comenzó a dirigir orquestas.  En el 2010 ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y fue dirigido por Simón Rattle, director de la filarmónica de Berlín.

Adicionalmente, el 28 de mayo del año 2015 fue condecorado  con la Orden General de División Juan Jacinto Lara, reconociendo su labor social y artística dentro del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara. Ha dirigido más de 15 orquestas en Venezuela.

- Publicidad -

“El Sistema me ha dado todo”, destacó Enluis, quien añadió la importancia y el aporte del Sistema de Orquestas para todos sus integrantes. – El Sistema es un proyecto social para los niños. El sistema te forma, te enseña, te educa, te beca  para que te eduques y cuando te educa te da trabajo.

Metas

Afirma que quiere ser director internacional, pero considera más importante ser referencia para su país en el mundo. “Quiero ser un ejemplo de que el venezolano es una buena persona, que el venezolano es una persona inteligente y capaz. El venezolano es desde su nacimiento una persona exitosa.”

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -