VIDEO Foro sobre Alzheimer en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

En el marco del mes del Alzheimer, la Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Lara, realizará el próximo 10 de septiembre en la Sala Alternativa de EL IMPULSO, el primer foro denominado Hablemos de Alzheimer, con el objetivo de enseñar a las personas sobre cómo prevenir esta enfermedad.

El evento se realizará para darle cumplimiento a los objetivos de la organización, entre ellos, informar y educar sobre todo lo relacionado con esta patología, tomando en cuenta que el olvido en los seres humanos “no es normal”.

- Publicidad -

Es por ello que el psicólogo, Ángel Pereira, junto a los especialistas en la materia, el psiquiatra Paul Sánchez y la enfermera Dessiré Peraza, se encargarán de enseñar a los asistentes ejercicios para prevenir el Alzheimer, cómo cuidar a los pacientes, así como también la estimulación cognitiva.

“Hay que entender que en la vejez, el olvido no es normal, muchas personas dicen que se le olvidan las cosas por la edad, pero eso es algo que se puede abordar, e incluso se puede prevenir o retrasar el Alzheimer”, dijo Pereira.

El psicólogo indicó que una de las maneras de distinguir la patología es cuando el olvido intercede día a día en las actividades cotidianas como por ejemplo las claves de las cuentas bancarias, no recordar, ir a una reunión entre otras cosas. Para evitar este tipo de enfermedad la fundación cuenta con “gimnasios para el cerebro”.

- Publicidad -

“La Fundación Alzheimer, capítulo Lara, tiene un gimnasio para ejercitar y mejorar la memoria, y así brindar calidad de vida”, agregó.

Uno de los temas que se abordarán en el foro “Recuérdame”, serán las definiciones de los diferentes tipos de demencias, cómo estimular la memoriacognitiva y cuáles son las estrategias para tener una buena memoria.

Una de las recomendaciones para tener buena retentiva es la  de hacer cosas nuevas día a día, “tener la disposición al cambio” ayuda al cerebro a mantenerlo sano y por ende una excelente capacidad de recodar las experiencias.

Las personas que estén interesadas en participar en el foro pueden comunicarse a través del número 0424-5570582, o a través de la cuenta de Facebook Alzheimer

Lara o vía correo [email protected].

El evento será a partir de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde del próximo 10 de septiembre, en la Sala Alternativa de EL IMPULSO.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -