Funcionario culpa a Tom y Jerry por violencia en Egipto

-

- Publicidad -

EL CAIRO (AP) — Un funcionario del gobierno egipcio culpó a los dibujos animados de «Tom y Jerry» por diseminar una cultura de violencia.

Las acusaciones de Salah Abdel-Sadek, jefe del Servicio de Información del Estado, afiliado a la presidencia, surgieron en un foro en El Cairo esta semana.

- Publicidad -

Abdel-Sadek les dijo a académicos, especialistas en los medios de comunicación y figuras públicas que estaban reunidos para discutir la violencia que la culpa era de videojuegos y dibujos animados.

Dijo que los niños ven a Tom y Jerry «golpearse y detonar explosivos» y «en sus mentes es algo normal».

Las declaraciones contrastan enormemente con la realidad en Egipto.

- Publicidad -

El país está sumergido en una violenta insurgencia islamista y regularmente vive duras medidas represivas de las agencias del orden contra las protestas. Miles de disidentes políticos están presos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -